Viernes, 9 Diciembre, 2011 - 08:10

Desde el Domo del Centenario asumirán este viernes las nuevas autoridades provinciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto tendrá lugar a las 9 horas, en el que el Gobernador tomará posesión del cargo junto al vicegobernador en la Cámara de Diputados. A las 10, en el Domo del Centenario se llevará a cabo el acto formal de asunción del Ejecutivo y puesta en funciones de los miembros del gabinete provincial.



Se llevará a cabo el acto de toma de posesión del cargo del gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 en el recinto de la Cámara de Diputados.



En la ocasión, las máximas autoridades del gobierno provincial prestarán juramento en presencia de los legisladores. Seguidamente, a las 10, se efectuará el acto formal de asunción del primer mandatario provincial y el vicegobernador en el Domo del Centenario, dando inicio así a su segundo mandato al frente de la Provincia.



Acto seguido, se tomará juramento y pondrá en funciones a los miembros del Gabinete provincial que acompañarán a Capitanich en la nueva gestión. Finalmente, el reelecto gobernador brindará un mensaje a la ciudadanía.



Cabe recordar que el pasado lunes, Capitanich dio a conocer los nombres de los futuros ministros y secretarios que conformarán el gabinete provincial. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad seguirá comandado por Juan Manuel Pedrini; el de Salud, por Francisco Baquero; el de Producción, por Enrique Orban; el de Educación, por Francisco Romero; el de Infraestructura por Omar Judis; y el de Desarrollo Social por Beatriz Bogado.



Los cambios se produjeron en el Ministerio de Haciendas y Finanzas (ex Ministerio de Economía), que estará al mando de Federico Muñoz Femenia. Además, la nueva cartera de Industria, Empleo y Trabajo estará a cargo de Sebastián Agostini; mientras que en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, asumirá Gustavo Martínez y en Planificación y Ambiente lo hará Raúl Codutti. Además la flamante Secretaría de Derechos Humanos quedará a cargo de José Luis Valenzuela.



Por otra parte, La Secretaría de Gobernación seguirá a cargo de Juan Chaquires y la de Inversiones y Relaciones Internacionales a cargo de Teresa Dumberk.