Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 17:11

Capitanich participó de las celebraciones en el Santuario de la Virgen de la Laguna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La celebración de la Santa Misa fue realizada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa acompañado por el obispo de la Diócesis de San Roque, Hugo Barbaro, en el santuario de la Virgen de la Laguna, patrona del sudoeste chaqueño, en la zona de Mesón de Fierro.





En el día de la conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la celebración religiosa en el Santuario de la “Virgen de la Laguna”, patrona del sudoeste chaqueño.



La Santa Misa estuvo presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa acompañado por el obispo de la Diócesis de San Roque , Hugo Barbaro, en el santuario de la virgen ubicado en la zona de Mesón de Fierro, a unos 25 kilómetros de Villa Ángela.



Durante la celebración el gobernador Jorge Capitanich destacó que esta fecha es muy cara a sus sentimientos por tratarse de una de las festividades religiosas más importantes del Chaco. En este contexto el primer mandatario provincial pidió en sus oraciones por “la humildad, la inteligencia, la fortaleza espiritual y la sensibilidad necesaria para gobernar por el bien común y seguir defendiendo los intereses de la provincia y de todos los chaqueños en estos próximos cuatro años “.



A horas de asumir como gobernador por un nuevo mandato Capitanich hizo un apretado resumen de las innumerables obras proyectadas para los próximos cuatro años de gestión. En este sentido resaltó la magnitud de la inversión en obras estructurales que alcanzará en este nuevo período a una cifra aproximada a los 18.800 millones de pesos que generaran alrededor de entre 14.000 y 16.000 empleos directos.



El arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, quien presidió la ceremonia religiosa central, invitó a la comunidad a renovar la consagración a la “Madre Santa” y seguir su ejemplo. En este sentido aseguró que “el mensaje principal fue para las mujeres que tienen una misión fundamental para la vida humana”.



Por su parte el obispo de la diócesis de San Roque, Hugo Barbaro señaló que a pesar de las inclemencias climáticas las familias de distintos puntos de la provincia se acercaron al santuario de la Virgen de la Laguna para manifestar su fe. “La Virgen Santísima nos ayuda siempre a darle sentido a las cosas de la vida y a estar cerca de Dios”, resaltó Barbaro al pronunciar una bendición para todo el Chaco.







El intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo quien también participó de las celebraciones destacó la organización de la celebración de la Virgen de la Laguna a la cual describió como una verdadera fiesta de la devoción y de la manifestación de la fe popular.



En este sentido el intendente aseguró que sus plegarias a la Virgen fueron elevadas en agradecimiento por el año transcurrido, a la par de solicitarle “la sabiduría necesaria” para emprender el desafío de una nueva gestión al frente del municipio de Villa Ángela.