Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 12:52

La Concertación apoya el veto a la ley de designación de cargos de la Defensoría del Pueblo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido de la Concertación-FORJA se expresó en acompañamiento al veto del Gobernador Capitanich, al Proyecto de Ley 6907, por el que se aprobó la estructura de cargos del Instituto del Defensor del Pueblo. "Se procedió a designar en planta permanente a la totalidad de su personal, sin las consultas previas al Poder Ejecutivo y al recientemente designado Defensor del Pueblo", destacaron argumentando su postura.

"Sabíamos que esto iba a pasar", resaltan en un comunicado asegurando que "el gobernador no iba a permitir semejante atropello a la institucion del Defensor del Pueblo. "Por otra parte era un reclamo generalizado de las organizaciones políticas, gremiales y sociales del Chaco, y de la ciudadanía en general, de lo que el primer mandatario se hizo eco inmediatamente", marcan.



En referencia a la sesión de la Cámara de Diputados, donde se voto esta ley, resaltaron que "el proyecto se trajo de apuro, sin analisis previo al Recinto, para aprobarla sobre tablas".



Por lo que, El Diputado Provincial Raul Acosta, junto a los Diputados Bolatti y Martínez votaron en contra de esta sanción, "ya que a las claras era inconsulta y además incluia una nomina de personas, a ser designadas, muchos de los cuales eran parientes directos de legisladores en funciones, que votaron la norma".



"Cabe destacar que el Bloque Justicialista, integrante del Frente Chaco Merece Más, en más de una oportunidad, reclamó a los partidos aliados con representación parlamentaria, votar en consonancia con lo que el gobernador solicita, pero en esta oportunidad primo el interés personal sobre el sentido común y de pertenencia a la posición del gobierno, que en más de una ocasión planteo el ingreso por concursos a los cargos de la administración pública", concluyen.