Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 11:56

Resistencia y Barranqueras rindieron homenaje a María inmaculada, patrona del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las dos ciudades celebraron este jueves el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona del Chaco, a través de una serie de actos. Las peregrinaciones iniciaron en la rotonda de la intersección de las rutas nacionales 11 y 16. Además de las intendentes Ayala y Azula, participaron el diputado provincial Eduardo Siri, la concejal María Martina, funcionarios comunales, autoridades religiosas y feligreses que en gran número acompañaron esta muestra de fe católica.

La convocatoria popular contó con la presencia de las intendentas de Resistencia Aída Ayala y Barranqueras Alicia Azula, además del diputado provincial Eduardo Siri, la concejal María Martina, funcionarios comunales, autoridades religiosas y feligreses que en gran número acompañaron esta muestra de fe católica.



Los actos

La celebración se inició en la rotonda en la que confluyen las rutas nacionales 11 y 16, sitio donde descansa la imagen de la Patrona de la provincia del Chaco, Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Allí, las jefas comunales Ayala y Azula, junto a Siri depositaron una ofrenda floral al pie de la figura representativa de la Virgen.



Luego del tributo se realizó una invocación religiosa a cargo del padre David Penzotti de la Congregación de Don Orione.



Concluidas las palabras del sacerdote, la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” ofreció una versión instrumental del Ave María.



Posteriormente se inició la procesión donde centenares de personas acompañaron a la imagen de María Inmaculada peregrinaron a pie, en vehículos y hasta cabalgando con representantes, entre otros, de la Agrupación “Estrella”,
“El Lazo” y la Fundación de Equinoterapia San Jorge.



El recorrido de la peregrinación

La peregrinación se dirigió por la ruta nacional 11 hasta ingresar por la avenida 25 de Mayo, donde los fieles hicieron una pequeña escala en la capilla Sagrado Corazón de Jesús.



Continuada la marcha, la gran concentración siguió por esta arteria principal hasta llegar a la Iglesia Catedral, donde hubo otra ofrenda floral al pie de la imagen de María Inmaculada ubicada en la fachada de este edificio.



Después la procesión continuó hasta el Mástil Mayor, donde Aída Ayala encabezó el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco junto a Eduardo Siri y el Padre David Penzotti con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.



Ya en avenida 9 de Julio, el peregrinar siguió su recorrido hasta detenerse frente al acceso a la Base de Apoyo Logístico Resistencia donde la Banda Musical del Ejército ofreció un concierto.



La procesión siguió hasta Barraqueras donde finalizó la misma en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María.