Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 11:14

Trasladarían a Argentina al niño que se accidentó en EuroDisney

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Bautista Riera se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio de París, donde le practicaron una traqueotomía para darle asistencia respiratoria. La mama dijo que evalúan traerlo al país cuando se encuentre estabilizado.

Bautista Riera, el menor de 13 años que sufrió un accidente en un juego del parque de diversiones EuroDisney, continúa internado en terapia intensiva en una clínica de París, donde le realizaron una traqueotomía para poder darle asistencia respiratoria. Su madre, Suyén Ferreira, reconoció que evalúan trasladarlo al país cuando se encuentra estabilizado.



"Los médicos consideran que es muy importante para su recuperación que emotivamente esté bien", indicó la mujer en declaraciones radiales. En cuanto a los tiempos, explicó que podría hacerse en "una semana" si Bautista evoluciona favorablemente de la traqueotomía.



Ferreira dijo que su hijo sufrió una contusión medular de alto impacto, lo que le causó inmovilidad en una mano, una pierna y parte de la respiración. "Ayer, él vino evolucionando. Tuvo algunos traspiés, estuvo con una neumonía por la misma intubación. Salió de la neumonía y hoy está mucho mejor de su problema pulmonar", señaló.



Los médicos que atienden al menor señalaron que la recuperación podría llevar entre tres meses y un año. "Yo creo que a partir de ahora Bautista va a empezar lentamente su evolución", agregó la madre.



El niño se encuentra internado en un hospital de París desde el 23 de noviembre cuando sufrió una descompensación luego de participar del juego el "ascensor del terror" en Euro Disney.



Desde el parque de atracciones defendieron la seguridad de sus instalaciones y manifestaron que desconocían la gravedad del estado de salud de Riera hasta que sus familiares lo revelaron a la prensa argentina.
Fuente: 
Infobae.com