Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 08:55

Eurobolsas operan dispares ante la expectativa del comienzo de la Cumbre Europeas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales recintos bursátiles del Viejo Continente operan dispares mientras los inversores aguardan el comienzo de la reunión de líderes europeos donde se presume lleguen a un acuerdo para modificar el tratado del bloque

Además, existe expectativa por que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés.



Sin embargo, la cumbre comenzará en medio de serías dudas que circulan en los principales recintos por temor a que no se llegue a una solución definitiva de la crisis. Ayer las bolsas finalizaron en negativo por una toma de ganancias y después de que un funcionario alemán ofreció una evaluación pesimista sobre las posibilidades de un acuerdo.



Por otra parte, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) da a conocer hoy cómo quedan las necesidades de capital de los mayores bancos europeos tras la evaluación que hizo en octubre pasado y las medidas adoptadas desde entonces por las entidades.



Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó 0,6% desde el máximo en cuatro semanas que tocó la jornada de ayer por la toma de ganancias antes del cierre de contratos a futuro y en momentos en que los operadores del mercado actuaban con cautela antes de la cumbre clave en Europa.



Unos datos más débiles que los previstos de pedidos de maquinaria también pesaron sobre el mercado, empujando a la baja las acciones de fabricantes como Komatsu.