Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 08:03

Capacitación en peluquería de Desarrollo Social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social realizó una capacitación destinada a beneficiarios del programa Herramientas para la Inclusión Social en el rubro peluquería, una alternativa que permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, mediante el Programa Herramientas para la Inclusión Social realizó una capacitación en oficio de peluquería, una labor que crea oportunidades de trabajo a hombres y mujeres de distintas localidades de la provincia.



En la oportunidad, la capacitación estuvo destinada a los emprendedores que recibieron el módulo de peluquería, acción que se pretende extender a los demás oficios. “Este tipo de capacitación es muy beneficiosa y pretendemos que continúe expandiéndose a otros lugares del interior donde entregamos herramientas”, adelantó el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.



“Se capacitó no sólo sobre Monotributo Social, si no que trabajamos además con las demás herramientas disponibles para los sujetos de la economía social como ser la Marca Colectiva y la organización de unidades de producción solidarias, entre otros temas”, aseveró el titular del área.







BENEFICIOS DEL MONOTRIBUTO

El monotributo social, no sólo es uno de los puntos que permite a los trabajadores ingresar a la economía formal, sino que además otorga a los beneficiarios la posibilidad de realizar aportes jubilatorios y acceder a la obra social. Ambas características de este instrumento mejoran notablemente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.







CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN



En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social expresó que continuará la realización de ferias de comercialización de productos y servicios en dos modalidades: permanentes y temporarias. “Continuarán con toda la gama de productos y servicios sobre los cuales hoy tenemos organizadas, incluso cadenas de valor. Esto es muy importante ya que genera canales de comercialización directa sin intermediarios, logrando favorecer a las partes con un precio más justo”, finalizó Soto.