Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 18:53

Infraestructura Escolar asegura que la escuela de Charata estará entregada antes del 22 de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Charata | El director general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos informó que antes del 22 de diciembre el Ministerio de Educación estará en condiciones de entregar a las autoridades de la Escuela de Educación Primaria Nº 32 de Charata el edificio nuevo. “La obra se concretó en tiempo récord gracias al aporte del Fondo Rotatorio del Ministerio de Educación de la Nación de $5.798.896, para dar respuesta urgente a esta comunidad, luego del incendio accidental sufrido en febrero de este año”, señaló.

Según el anuncio, el Gobierno provincial inaugurará este edificio al inicio del ciclo lectivo 2012, con el equipamiento completo y el mobiliario nuevo que implicó una erogación nacional de $435.000.



Además, Lemos aclaró que forma parte de la nueva estructura del edificio escolar, donde se respetó la fachada histórica de esta escuela construida en el Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, la ampliación de dos aulas con galerías concretadas por la Provincia que implicó una inversión de $450.000, para atender la demanda de la comunidad ante el incremento de la matrícula.



Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, ratificó que la construcción de la escuela primaria de Charata está terminada para ser entregada a sus autoridades, por lo que expresó que llama la atención las declaraciones del diputado provincial Carlos Martínez y apela a su condición de docente para que comprenda que finalizaron las clases y que no se va a inaugurar esta obra tan significativa para la Provincia sin los alumnos.



Dijo que del mismo modo el diputado Martínez debe reconocer que toda campaña solidaria como “Florecen mil flores. Pintamos mil escuelas” pueda acarrear un incidente fortuito como el que esta obra vino a subsanar y que el compromiso comunitario buscó reparar con el aporte de los espacios a los que este legislador aludió y describió duramente. “En ese marco las clases se dictaron normalmente y el año lectivo concluyó con los rendimientos escolares esperados de parte de los alumnos, además dijo que las inquietudes ya fueron planteadas por la Cámara de Diputados que él integra y cuyo seguimiento y acompañamiento reconocimos” aclaró Quirós.