Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 18:02

Diputados salientes se despidieron en la Legislatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al inicio de la última sesión ordinaria con la anterior composición, y previo a la renovación parcial que estrenará el miércoles próximo, los diputados de los distintos bloques, a propuesta del jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez -, expresaron palabras de despedida al finalizar sus mandatos el próximo sábado 10.

En tal sentido, el primero en brindar saludos y agradecimientos fue Julio Lorenzo, al que se les sumaron sus pares Alicia Mastandrea, Hugo Matkovich, Inocencia Charole, Basilio Kuzmak, Miguel Melar, Oscar Raffín, Elda Insaurralde, Ricardo Sánchez, Carim Peche y Juan José Bergia,
quienes pusieron de relieve el alto consenso alcanzado en este último período que repercutió positivamente en la producción legislativa y la excelente convivencia que existió en el Parlamento.



Asimismo, todos ellos agradecieron al personal legislativo “por su compromiso, colaboración y dedicación en el desempeño de las distintas tareas “sin ellos no hubiéramos logrado ni la mitad de lo que hicimos”, resaltó el diputado Ricardo Sánchez.



El titular de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia agradeció el acompañamiento de los diputados Oscar Raffín y Martín Nievas, que durante dos años se desempeñaron como vicepresidente 1º y 2º respectivamente. “A los 31 legisladores, con los que trabajamos juntos, a la labor destacada que cumplieron las distintas áreas como las de Administración, Logística, Prensa, Comisiones, de Atención al Ciudadano, Imprenta, a la Secretaría Legislativa, Recursos Humanos, a los prosecretarios, a todas y cada una de las Direcciones legislativas”, enumeró recordando que durante esta gestión existió un buen diálogo con los gremios del poder “en estos dos años de gestión no tuvimos un solo paro”.



“Cuando asumimos – recordó – teníamos un reto: el de conducir la Legislatura. Nunca pensé que sería tan gratificante, ha sido un honor y un orgullo trabajar con mis pares, dando dar prioridad al diálogo y al consenso”.



El legislador siguió agradeciendo a los integrantes del Poder Ejecutivo, así como a sus pares de los bloques políticos, a intendentes y concejales “tengo la esperanza que se siga trabajando en la Legislatura para solucionar los problemas de los chaqueños y se legisle por el interés de la gente, tengo el anhelo de que el 2012 sea aun mejor que éste y que las diferencias que se vayan dando, las podamos ir sorteando para estar a la altura de las circunstancias”.



“Gracias por el acompañamiento – reiteró - espero seguir trabajando en el rumbo del fortalecimiento institucional lo más importante es que hicimos un trabajo entre todos, esa era la impronta por la cual vinimos los 32 legisladores, logramos algo histórico en este tiempo y no debemos olvidar que tenemos que seguir trabajando, hay un millón de chaqueños que nos están mirando”.



El diputado Julio Lorenzo manifestó su agradecimiento al personal legislativo, a las gestiones de Mastandrea y Bergia y a los diputados de su bloque, a los legisladores de los otros bloques por “el trabajo en conjunto que se logró a partir de la sanción de mas de 150 leyes en el año 2010, que marcó un hecho histórico para la Cámara de Diputados, también agradezco a quienes me acompañaron durante la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo y como Vicepresidente de la Comisión de Salud, donde desarrollé mis tareas con absoluta tranquilidad y haciendo un trabajo consensuado con mis pares y los agentes legislativos”.



La diputada Alicia Mastandrea se sumó al agradecimiento al personal legislativo, y además agregó que extiende ese reconocimiento a su partido político “que me honró con los cargos de senadora y Presidenta de este Poder, donde conocí a excelentes personas con las que compartí muchos momentos”.



El diputado Basilio Kuzmak agradeció la colaboración de los empleados de la Legislatura durante su gestión, a sus pares de bloque, a las gestiones de la Presidencia en estos últimos 4 años y a quienes hicieron posible cumplir dignamente el mandato del pueblo.




El diputado de la alianza Hugo Matkovich expreso su agradecimiento a
sus pares legisladores y a los presidentes de bloques y reconoció fundamentalmente la gran tarea que llevan adelante todos los días los trabajadores del poder legislativo.



Por su parte la legisladora Clelia Avila manifestó sentir “una profunda sensación de haber cumplido con el pueblo del Chaco quien le dio la posibilidad de ocupar una banca durante los últimos cuatro años”. Agradeció a la Unión Cívica Radical, a los militantes de dicho partido, a los diputados, al personal legislativo y destaco al posibilidad de lograr consensos en el tratamiento de leyes muy importantes como la que previene la trata de personas y la asistencia a las victimas.



También la Diputada Inocencia Charole dijo haber “cumplido con el compromiso de ser representante del pueblo chaqueño, ya que he luchado tanto para tener este espacio como mujer indígena. Me voy muy contenta, con las manos limpias y con la sensación de haber aprendido mucho y todo ello les transmitiré a los mas jóvenes porque estoy convencida que en los próximos años, aquí también se sentaran personas mas jóvenes y mas capacitadas”.



Desde el Bloque justicialista, la diputada Elda Insaurralde puso de manifiesto su agradecimiento a sus pares en algunos momentos difíciles de su carrera política. “Gracias al pueblo de la provincia del Chaco por permitirme ocupar por primera vez un cargo político, que fue fruto de la militancia de toda la vida”, remarco.



En tanto para el legislador Miguel Melar “hoy termina una etapa política de mi vida ya que fui anteriormente concejal, intendente y ahora legislador, pero me voy contento porque coseche muchos amigos, adquirí muchos conocimientos y me equivoque en muchas cosas pero siempre trabajando con coherencia, estando del lado de la gente, de los productores del lado que me haya tocado estar dentro de la política.



El vicepresidente primero de la Camara de Diputados Oscar Mateo Raffin además de agradecer tanto a los legisladores como al personal legislativo “y a todos los que han hecho de mí una mejor persona. Yo había venido con una impronta pero acá me di cuenta de la importancia que tiene el consenso para poder aprobar leyes que tienen que ver con la calidad de vida de la gente a la que representamos”.



El Presidente del bloque justicialista Ricardo Sánchez, quien renueva su mandato por cuatro años más, destaco la colaboración y el buen desempeño de los trabajadores del Poder Legislativo. “Fueron cuatro años donde obtuvimos mayorías distintas, lo que nos obligo a estrategias distintas según haya sido el momento pero debemos enorgullecernos de la producción legislativa que hemos realizado el año pasado donde aprobamos 257 leyes, que fueron producto del consenso entre todos los bloques parlamentarios”.



“Quiero decirles a los diputados que terminan sui mandato que
la militancia política continua, porque el titulo de militante no nos va a quitar nadie y más allá de que no ocupemos algún cargo podemos seguir trabajando por el bienestar de la gente”, señalo.



Finalmente el jefe de la bancada aliancista Carim Peche adhirió a las palabras de agradecimiento de sus pares e insto a seguir trabajando para fortalecer la imagen del Poder Legislativo. “Aprendí a conocer a muchos trabajadores con muchas capacidades, que sin ellos no hubiéramos podido llevar adelante nuestra gestión y eso es digno de destacar”.