Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 17:55

Será obligatorio incluir en páginas web oficiales nómina e imágenes de menores extraviados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión del Chaco a la Ley nacional Nº 26.581 que establece la inclusión en paginas Web oficiales, un espacio destinado a hacer conocer la nómina e imágenes de menores perdidos que figuran en el Registro Nacional de Información de personas menores extraviadas.

La iniciativa cuya autoría corresponde a los diputados Livio Gutiérrez y Wilma Molina en su artículo dos prevé que “las autoridades máxima de cada organismo estatal arbitrarán los recaudos para que en 90 días contenga un enlace virtual que permita el acceso a al información obrante en el registro” y se invita a los Municipios a adherirse a la norma.



Entre los fundamentos dados los legisladores sostuvieron que “la adhesión e instrumentación de esta ley implica en la defensa de los intereses de los menores extraviados o en situación de abandono”.



El Registro Nacional de Información (RNI) de Personas Menores Extraviadas cuenta con información centralizada sobre la situación de niños y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el territorio nacional, constituyendo así una herramienta fundamental para todos aquellos organismos sean oficiales o particulares, y en general para todas las personas físicas o jurídicas que requieran datos sobre menores en situación de abandono, riesgo o en el peor de los casos, desaparecido.



Desde el año 2000 hasta la fecha según Missing Children Argentina se han extraviado 5.377 chicos en nuestro país, de los cuales 220 no ha sido encontrado aún.



Asimismo
"teniendo en cuenta esta situación y entendiendo que la gestión municipal tambien va ser importante se invita a los municipios a la adhesión, debido a su cercanía con el ciudadano no debe estar ajena a esta problemática se presento esta iniciativa que pretende crear un organismo que cuente con información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo nuestro distrito". El registro permitirá llevar a cabo una serie de acciones tendientes a encontrar a los niña/niño/adolescente extraviados y brindar ayuda y asistencia a los familiares de los mismos. El registro contará con datos de nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, datos de los padres o tutores, detalles de lugar y fecha donde fue visto por última vez, fotografías o descripciones.