Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 17:48

Exitoso cierre del Programa Jóvenes Involucrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Con la presencia de autoridades locales y establecimientos educativos participantes, se concretó este miércoles, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, el cierre del programa Jóvenes Involucrados, organizado por la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Federal y el Rotary Gualok.

En la oportunidad se hizo entrega de premios del concurso de este programa del cual participaron doce establecimientos educativos.



Del programa participaron doce establecimientos educativos de la ciudad, y tuvo como objetivo concientizar y dar a conocer los derechos, hablarles del abuso, de trata de personas, y que esta iniciativa sirva como disparador para que puedan realizar su propio trabajo.



Estuvieron presentes la Jueza Federal Dra. Zunilda Niremperger; la presidenta del Rotary Gualok Sáenz Peña, Alicia Cabral; la directora general de Gestión Educativa, en representación del Ministerio de Educación, profesora Miriam Polini; el fiscal Federal Dr. Carlos Samcerri; el Dr. Enrique Bosch; la Dra. María Amelia Expucci; el Padre Jorge Ledesma; la presidenta de la SADE, Alicia García; la vocal del Consejo de Educación profesora Susana Romano; el profesor Mario Pícoli; profesores y alumnos de los establecimientos educativos participantes.





La Dra. Zunilda Niremperger, describió que fueron sorprendidos por la desenvoltura y las ideas que tuvieron en todos y cada uno de los proyectos presentados en este trabajo llevado adelante junto con el Rotary Gualok y la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Federal.



“Hubo representaciones teatrales, trabajos escritos, otros que hicieron a modo de noticia periodística. Y hubo escuelas que realizaron los trabajos replicando a los grados inferiores, por lo que nos pareció sumamente enriquecedora la experiencia”, describió la magistrada.

Asimismo, la Dra. Niremperger dijo que después de ver los trabajos “sin lugar a dudas los chicos saben de qué estamos hablando cuando hablamos de violencia y de trata de personas”.



LOS PREMIADOS

El primer premio fue para la EGB N° 354 Luz y Fuerza, quienes por generosidad del gobierno de la Provincia del Chaco, se ganaron un viaje a la ciudad de Buenos Aires.

El segundo premio fue para la EGB N° 330, quienes presentaron el trabajo con el título “Nadie ha visto nada”. Los chicos se ganaron un viaje a la ciudad de Resistencia, gentileza del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.



El tercer premio fue para la CEP N° 59 con el trabajo titulado “Violencia de Género”, quienes ganaron una computadora otorgada por la dirección de AFIP de Resistencia.

El cuarto premio fue para la EGB N° 37 con la producción “Noticias Periodísticas”, quienes se ganaron una computadora donada por el Banco del Chaco.



El quinto premio correspondió al tema “Simplemente no lo aceptamos”, de la EGB N° 369 “Domingo Faustino Sarmiento”, quienes recibieron cinco ventiladores de techo donados por la Mutual Acceder de la ciudad de Resistencia. En la parte final de la jornada, los ganadores presentaron sus trabajos a todos los presentes en la Sala y se comprometieron a seguir aportando para que el programa “Jóvenes Involucrados” sume mayor participación el año próximo.