Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 17:08

Para patologías agudas y graves
El INSSSEP firmó convenio con industria farmacéutica para la instalación de un Banco de medicamentos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez firmó este miércoles un convenio con la Empresa Núcleo Farma, que instalará un Banco de medicamentos de patologías agudas y graves en el depósito de la Farmacia Social. Por otra parte realizó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco, en el cual se otorga la ocupación territorial de 40 mil hectáreas del Parque Social INSSSEP.

El contador Velázquez remarcó la importancia de estos convenios diciendo que “la firma con el Sindicato de Trabajadores es la primera de una serie de convenios con sindicatos, para que todos y cada uno pueda contar con un espacio para la recreación de sus afiliados”.



La rúbrica con la empresa de la industria farmacéutica permitirá una provisión inmediata de los medicamentos solicitados por los afiliados con patologías agudas y graves, que están al cien por cien a cargo de la obra social.





TRABAJADORES DEL CORREO EN EL PARQUE SOCIAL INSSSEP



La rúbrica de este convenio fue formalizada por el presidente del organismo, contador Atilio Velázquez y el Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco, Ricardo Ernesto Lazdin. En la breve ceremonia también estuvieron presentes la secretaria de actas y administración, Claudia Liliana Benítez; y Carlos Ríos, presidente de la subcomisión de acción política del sindicato.



En este espacio cedido por el InSSSeP, la entidad sindical colocará una estatua en homenaje al padre de Néstor Kirchner, trabajador de correo. Esta impronta se enmarca con la política nacional.



La magnitud de esta rúbrica se debe a que es la primera en el marco de la política del Parque Social, de conveniar con todos los Sindicatos para que cada uno tenga su espacio de recreación y descanso. El contador Velázquez remarcó la importancia de esta firma, y dijo que “el Parque Social está al servicio de todos los trabajadores. Con la firma de este convenio se hace un reconocimiento para que todas las entidades sindicales puedan utilizar los espacios del parque para recreación de sus afiliados”




El sindicato de Correos y Telecomunicaciones del Chaco, tendrá a su cargo la realización de la obra, que homenajeará al padre del ex presidente Kirchner. El mismo fue trabajador de correo, y compañero del padre del actual secretario General del Sindicato del Chaco, Ricardo Lazdin.



El titular de la entidad sindical expresó la satisfacción de los trabajadores de correos y Telecomunicaciones. “La concreción de este convenio no es casualidad. Desde Octubre del 2009 se venía conversando con el gobernador sobre la posibilidad de la creación del parque de los trabajadores. Agradecemos al contador Velázquez y al Gobernador Capitanich por ceder un espacio tan anhelado por los trabajadores de correos”, afirmó Lazdin.



El primer proyecto que inaugurará el espacio de ocupación territorial cedido para los trabajadores, será el emplazamiento del monumento homenaje. Seguidamente se tiene programado la realización de canchas de fútbol, básquet y vóley, pileta (chica) de natación, quincho y parrillas; y cabañas para la gente del interior.







Banco de Medicamentos en la Farmacia Social del InSSSeP



El segundo convenio firmado en la mañana del miércoles en la presidencia del InSSSeP fue con la empresa de la industria farmacéutica “Núcleo Farma”. Esta importantísima firma va a posibilitar que todos los afiliados que padecen patologías agudas y graves, se les entregue de forma inmediata los medicamentos solicitados.



Esta rúbrica establece la obligación de la empresa farmacéutica de contar con los medicamentos, ya que se instalará un banco de drogas en el depósito de la FarmaciaSocial. De esta forma se va a solucionar las dificultades para la entrega de forma inmediata de medicamentos y tratamientos de alto costo a los afiliados y
problemas para adquirirlos.



Esta firma también obliga a la empresa Núcleo Farma a implementar el sistema de trazabilidad y seguimiento de los controles estrictos de estándares de calidad de los medicamentos que se requieran.



Este beneficio se pondrá en marcha en los próximos días, y permitirá el armado de un plan detallado de pedidos de medicamentos, basándose en el registro de afiliados con el que cuenta la obra social, donde se tiene identificado a todos y cada uno de los que padecen patologías graves y agudas.