Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 16:21

Cuádruple crimen de La Plata
Un nuevo testigo complicó a Osvaldo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un joven que vio al remisero y al presunto autor de la masacre en la puerta de la casa de las víctimas. Desde las 14, el imputado será sometido a una rueda de reconocimiento a pedido de la defensa de una de las víctimas. Será en la sede de la fiscalía de Álvaro Garganta.

Un hombre de 30 años se convirtió en un nuevo testigo clave, al asegurar haber visto al presunto autor de la masacre de La Plata cuando hablaba con el remisero que trasladó al lugar a una de las víctimas.



El testigo, operador de sonido, entre las 0:15 y las 0:30 del domingo 27 de noviembre pasó con su vehículo por el frente de la casa ubicada en la calle 28 entre 41 y 42, de La Plata, donde vivían Susana de Bárttole, Bárbara Santos y la hija de ésta, Micaela de 11 años, tres de las víctimas.



Según declaró este hombre ante el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, esa madrugada se dirigía a un evento cuando al pasar por esa arteria vio un automóvil Chevrolet Corsa con su conductor a bordo (sería el remisero) y un hombre parado en la vereda hablando con éste.



Según el testigo, en esa misma cuadra había estacionado otro automóvil color blanco que podría ser un Fiat Duna o un Fiat Uno. "No pude escuchar bien lo que decían pero se escuchaba que el que estaba parado hablaba fuerte, en tono elevado", detalló el testigo ante el fiscal.



La fuente, además, afirmó que el hombre que hablaba alto "era una persona de contextura considerable, no era un flaquito".



Hasta el momento, el único testigo del presunto asesino era el remisero Marcelo Tagliaferro, que participará hoy de una rueda de reconocimiento con el único detenido por el cuádruple crimen, Osvaldo Martínez.



Según Tagliaferro, al llegar a la casa para llevar a Marisol Pereyra –la cuarta víctima– esa noche, un hombre abrió la puerta y tras unos minutos de espera volvió a salir para decirle que su pasajera se quedaba en la casa y luego se iría en otro remis.



Con el reconocimiento de personas (ver nota relacionada), la fiscalía intentará aportar otra prueba que determine si Martínez estuvo esa noche en la escena del crimen o si se encontraba en su casa de Melchor Romero, tal como declaró en la indagatoria.



Es que, para el fiscal, la principal hipótesis del crimen es que Martínez asesinó a su novia Bárbara por celos y luego atacó a las otras tres mujeres para ocultar el anterior asesinato.