Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 15:00

Ya es oficial, Roberto Lugo integrará el nuevo gabinete provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, anunció los nombres de los nuevos funcionarios que integrarán esa cartera. Noelia Canteros asumirá al frente de la flamante Subsecretaría de Asuntos Registrales, Roberto Lugo en la de Gobierno y Fabián Morán en la de Asuntos Municipales. La Subsecretaría de Seguridad y Justicia seguirá a cargo de Javier Oteo.



El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se reunió esta mañana con los futuros titulares de las cuatro Subsecretarías dependientes de esa cartera, a fin de definir los ejes centrales de gestión para los próximos cuatro años.



En la oportunidad, anunció que al frente de la Subsecretaría de Gobierno asumirá Roberto Lugo, mientras que en la de Asuntos Municipales, lo hará Fabián Morán. En tanto que la de Seguridad y Justicia continuará a cargo de Javier Oteo, y la flamante Subsecretaría de Asuntos Registrales estará a cargo de Noelia Canteros.



Pedrini presidió el primer encuentro con los nuevos funcionarios con el objeto de delinear acciones de cara a la gestión 2011-2015. En esa línea, precisó que los cambios realizados en la cartera que dirige, son de carácter estratégico para responder a las demandas de la nueva etapa de Gobierno.



Destacó también la creación de la Subsecretaría de Asuntos Registrales que tendrá a su cargo el control de todas las dependencias del Registro Civil, Dirección Persona Jurídica, Propiedad Inmueble y demás áreas cuya base sea el registro público. Además, recordó que la Dirección de Catastro pasará del Ministerio de Economía al de Gobierno, para facilitar el trabajo coordinado con el Registro de la Propiedad.



Las subsecretarías disueltas fueron las de Trabajo que se encontraba a cargo de Enrrique Paredes y de Asuntos Interinstitucionales cuyo titular es Juan Carlos Ayala. La primera corresponderá al flamante Ministerio de Trabajo.



CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Previo al encuentro, Fabián Morán se refirió a las expectativas frente a la nueva función que asumirá. “Las expectativas son las mejores, son las de seguir trabajando por la continuad de este proyecto que está haciendo historia en el país y la provincia, con una gestión que marca una fuerte presencia en la obra pública, en la radicación de industrias, generación de empleo, y en todo lo relacionado a los derechos humanos”, subrayó.



Por su parte, Lugo agradeció al gobernador y al ministro por la designación. “Creo en el trabajo, en el esfuerzo y el sacrificio necesario para mejorar la calidad de vida de la gente, siempre consideré que el empleo digno dignifica a la personas y trasladaré esa pensamiento a este ámbito”, enfatizó.