Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 13:51

Resistencia saludable
Este sábado celebran el primer año del programa "Movete"

La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre para festejar un año del proyecto de Prevención de la Salud denominado “Movete Resistencia”. La convocatoria será a las 18:30 horas y en la oportunidad se realizará una caminata aeróbica en forma simultánea desde tres sectores de la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este proyecto, enmarcado en el Plan de Estado “Resistencia 2020” ha venido realizándose durante todo el año con actividades para la familia en plazas y plazoletas de la ciudad teniendo como objetivo el mantenimiento de la salud a través del desarrollo de eventos deportivos.



El anuncio lo realizó la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporiti, quien estuvo acompañada por sus pares de Planificación Alicia Ogara y General Mónica Núñez, además del Coordinador del Programa “Movete Resistencia” Alberto Meza y Perla Pereyra, de la empresa auspiciante Natural Shop.



“Se trata de una gran movida aeróbica a modo de cierre de actividades del año 2011 y que estuvimos realizando en las distintas plazas y diferentes espacios verdes, tales como la Laguna Argüello, la plaza Ejército Argentino, la zona del Aeropuerto, entre otras”, explicó Saporitti.



“Dentro de nuestro Plan de Estado Resistencia 2020 y el programa Resistencia Saludable venimos desarrollando estas actividades cuyos lugares de partida de esta actividad deportiva serán la Laguna Argüello, avenida 9 de Julio y Nicolás Rojas Acosta y 25 de Mayo intersección con Avalos”, detalló la funcionaria.



Desde éstos tres lugares se iniciará esta caminata aeróbica que tendrá como destino el escenario central instalado enfrente del Mástil Mayor de avenida 9 de Julio al 100 donde se desarrollará una clase de gimnasia con distintos ritmos, previendo su inicio a las 19 horas.



LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN



Por su parte Meza resaltó que “no todos los municipios y los gobernantes le dedican tiempo a la prevención de la salud como lo hace la intendenta Aida Ayala”.



“Sostenemos que la prevención de la salud es algo muy importante y a la que todos los gobiernos deberían y deben aspirar. Nuestro lema más importante es “más zapatillas y menos pastillas” y por eso queremos que la gente vaya a hacer actividad física. El objetivo no es bajar de peso sino tener una mejor calidad de vida y una mejor salud”, añadió.



LOS RECORRIDOS

El grupo Nº 1 que pertenece a los de la Laguna Arguello caminará por avenida. Paraguay hasta Pellegrini y luego desde allí hasta 9 de Julio para seguir luego hasta el punto de encuentro.



El grupo Nº 2 se concentrará en 9 de Julio y Rojas Acosta, transitando por la primera arteria hasta llegar al escenario central.



Finalmente el grupo Nº 3, saldrá desde la intersección de avenidas 25 de Mayo y Avalos hasta Santa María de Oro, caminando alrededor de la Plaza Central y confluir en el Mástil Mayor.