Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 13:51

Resistencia saludable
Este sábado celebran el primer año del programa "Movete"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a las actividades que se desarrollarán el sábado 17 de diciembre para festejar un año del proyecto de Prevención de la Salud denominado “Movete Resistencia”. La convocatoria será a las 18:30 horas y en la oportunidad se realizará una caminata aeróbica en forma simultánea desde tres sectores de la ciudad.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Estado “Resistencia 2020” ha venido realizándose durante todo el año con actividades para la familia en plazas y plazoletas de la ciudad teniendo como objetivo el mantenimiento de la salud a través del desarrollo de eventos deportivos.



El anuncio lo realizó la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporiti, quien estuvo acompañada por sus pares de Planificación Alicia Ogara y General Mónica Núñez, además del Coordinador del Programa “Movete Resistencia” Alberto Meza y Perla Pereyra, de la empresa auspiciante Natural Shop.



“Se trata de una gran movida aeróbica a modo de cierre de actividades del año 2011 y que estuvimos realizando en las distintas plazas y diferentes espacios verdes, tales como la Laguna Argüello, la plaza Ejército Argentino, la zona del Aeropuerto, entre otras”, explicó Saporitti.



“Dentro de nuestro Plan de Estado Resistencia 2020 y el programa Resistencia Saludable venimos desarrollando estas actividades cuyos lugares de partida de esta actividad deportiva serán la Laguna Argüello, avenida 9 de Julio y Nicolás Rojas Acosta y 25 de Mayo intersección con Avalos”, detalló la funcionaria.



Desde éstos tres lugares se iniciará esta caminata aeróbica que tendrá como destino el escenario central instalado enfrente del Mástil Mayor de avenida 9 de Julio al 100 donde se desarrollará una clase de gimnasia con distintos ritmos, previendo su inicio a las 19 horas.



LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN



Por su parte Meza resaltó que “no todos los municipios y los gobernantes le dedican tiempo a la prevención de la salud como lo hace la intendenta Aida Ayala”.



“Sostenemos que la prevención de la salud es algo muy importante y a la que todos los gobiernos deberían y deben aspirar. Nuestro lema más importante es “más zapatillas y menos pastillas” y por eso queremos que la gente vaya a hacer actividad física. El objetivo no es bajar de peso sino tener una mejor calidad de vida y una mejor salud”, añadió.



LOS RECORRIDOS

El grupo Nº 1 que pertenece a los de la Laguna Arguello caminará por avenida. Paraguay hasta Pellegrini y luego desde allí hasta 9 de Julio para seguir luego hasta el punto de encuentro.



El grupo Nº 2 se concentrará en 9 de Julio y Rojas Acosta, transitando por la primera arteria hasta llegar al escenario central.



Finalmente el grupo Nº 3, saldrá desde la intersección de avenidas 25 de Mayo y Avalos hasta Santa María de Oro, caminando alrededor de la Plaza Central y confluir en el Mástil Mayor.