Jueves, 8 Diciembre, 2011 - 08:02

Expondrán pesebre viviente en la Plaza
Múltiples actividades organizadas por el municipio para homenajear a la Virgen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por las celebraciones por el Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María, Patrona del Chaco, el municipio anunció una serie de actividades que han sido incorporadas al Programa “Navidad para Todos”. Explicitaron que es una propuesta cultural y social destina al entretenimiento familiar que incluye también la Expo Navidad, el encendido de árboles y un pesebre viviente en la Plaza 25 de Mayo.

La intendenta Aída Ayala invitó a celebrar este día, con concentración a partir de las 7 horas frente a la imagen que la Virgen tiene en la rotonda de rutas 11 y 16 para luego continuar hacia el Mástil Mayor. Está previsto el encendido de árboles e iluminación de la Peatonal y principales avenidas destacándose además el pesebre viviente interpretado por los artistas del Centro Cultural Galatea a partir de las 21 horas.



También se realizará al mismo horario la tradicional Expo Navidad, donde los productores y pequeños empresarios ofrecerán sus manufacturas y productos en la Plaza 25 de Mayo.



El programa “Navidad para Todos” tiene como objetivo la comunión y confraternidad de los vecinos en un clima festivo con actividades en los barrios y festivales con conjuntos locales.



EL PROGRAMA

El 8 de diciembre se festejará del Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María con el siguiente programa:



7 horas – Frente a la imagen de la Virgen Inmaculada en intersección de las rutas 11 y 16 se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, Canto Oficial del Chaco “Canta tu canto Chaco” – Ofrendas florales – Invocación religiosa a cargo del padre de la Parroquia Inmaculada Concepción de Barranqueras .



Interpretación del Ave María por parte de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” - Salva de bombas – Procesión por ruta 11, avenida 25 de Mayo y calle Santa María de Oro – Paso por la Iglesia Catedral – Ofrenda floral frente a la Imagen de María Inmaculada.



9:15 horas: Izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor de la Ciudad con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música – Continuación de la Procesión hacia Barraqueras por avenida 9 de Julio – Salva de bombas.



19,45 horas: Encendido de árboles e inauguración del Pesebre en el frente del edificio municipal.



20 horas: Misa en la Catedral de Resistencia.



21 horas: Expo Navidad en la Plaza 25 de Mayo con presentación de sus artículos por parte de productores y emprendedores - Encendido del árbol de Navidad – Pesebre viviente a cargo de actores del Centro Cultural Galatea.