Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 12:36

En la última sesión del año el Concejo de la termal aprobó la creación de la Casa de Saénz Peña en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además fue la última actividad del actual cuerpo legislativo y como corolario, el Concejo Deliberante de la ciudad termal de la Casa saenzpeñense en esta capital. El proyecto fue presentando por la Alianza y no tuvo acompañamiento del PJ ya que consideraron que no había suficientes precisiones sobre el presupuesto que demandará la obra.

Con seis votos a dos se aprobó anoche en la última sesión ordinaria presidida por Luis Peche, se aprobó el Proyecto de Ordenanza del concejal Dante Gómez de la Alianza Frente de Todos que faculta al intendente Municipal a poner en funcionamiento una dependencia administrativa en la ciudad de Resistencia que se denominará “Casa de Sáenz Peña”.



Hubo dos despachos, uno por la mayoría aprobando en general y particular y otro por la minoría que no estuvo
de acuerdo con la forma en que sus pares de la Alianza aprobaron el mismo. Los ediles del PJ, Isabel Jara y René Elizondo consideraron que antes de su aprobación
la Secretaría de Economía debía informar sobre las erogaciones necesarias que se desembolsarán en concepto de alquileres y equipamiento, cuantas personas serán afectadas a esa oficina administrativa.



De esta forma el Concejo Municipal
de Sáenz Peña en su última sesión ordinaria integrada por los ediles Luis Peche en su carácter de presidente, Dante Gómez, Crucita Pereyra, Daniel Burlli, Daniel Monti y Droys Arkwright aprobaron esta ordenanza, facultando al Intendente Municipal a poner en funcionamiento una dependencia en la ciudad de Resistencia que se denominará “Casa de Sáenz Peña”.
El artículo 2 de esta ordenanza dispone que esta Casa de Sáenz Peña tendrá por objetivos: “Llevar, proponer y articular una agenda de reuniones de las que participará el
intendente, realizar todo tipo de gestiones en estamentos Gubernamentales y no Gubernamentales, proponer acciones y estrategias para estrechar vínculos con instituciones, ser facilitadores de tramites al sector estudiantil, orientar en las gestiones y apoyar las tramitaciones que realicen ciudadanos derivados por problemas de salud”, y otras actividades encomendadas por el intendente.