Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 11:31

Resistencia Rock: silencio y demora por la "fecha reprogramada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se acerca la supuesta fecha del Festival "Resitencia Rock". El evento había sido anunciado con bombos y platillos en septiembre pasado, pero por una incesante lluvia se suspendió la segunda fecha, cuando se esperaba que suban  al escenario importantes bandas como "Las Pelotas", "Las "Pastillas del Abuelo" y "Kapanga".  Para consuelo de muchos jovenes (y otros no tanto) los organizadores comunicaron que el show sería reprogramado para la segunda quiencena de este mes. A una semana de la "nueva" fecha no hay confirmación alguna y en la agenda de las bandas no aparece como destino esta ciudad.

El 1 de diciembre (segunda fecha del Resistencia Rock)  y ante las malas condiciones climática trascendió un comunicado oficial en el que anunciaba: "Desde la organización del Resistencia Rock confirmaron este mediodía que la segunda jornada del megafestival gratuito debió ser postergada como consecuencia del intenso temporal que se abatió anoche sobre la zona metropolitana, y que provocó anegamientos en el predio del Parque Aeropuerto Internacional, por lo cual el show se reprogramaría para la segunda quincena de diciembre, con las mismas bandas dispuestas en la grilla oficial".



Y lo concreto es que cientos de jóvenes confiaron en que el festival, en el que tambien iban a tocar 28 bandas locales y  requirió una importante organización se haría este mes.



Lo concreto es que en las respectivas páginas de "Las Pelotas" , "Kapanga" y "Las Pastillas del abuelo", dos de las bandas fuertes que estaban en grilla, no está publicado que Resistencia sea uno de sus futuros destinos.



Por otro lado, miles de jóvenes decargan su molestia y frustración en la página de facebook de Resistencia Rock Chaco, ante la falta de respuesta y novedades sobre los recitales.



Fuentes confiables del Instituto de Cultura confirmaron extraoficialmente que este año no se hará el Festival, y nuevamente sería reprogramado para findes del 2012. No obstante esta información no fue difundida y se optó por la reserva en el tema.