Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 11:07

El sucesor de Boudou prefiere el bajo perfil
Primeras declaraciones de Lorenzino: "Hasta unos meses no estaba en mi cabeza ser ministro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Escuetas palabras del nuevo ministro ante la prensa. En el marco de un seminario organizado por el Ministerio de Economía y el Banco Mundial, bromeó con los fotógrafos y camarógrafos que ingresaron al recinto en que ofrecía un discurso, pero evitó todo tipo de contacto con los cronistas y movileros de radio que esperaron en vano por una declaración suya.

Lorenzino inauguró esta mañana en un hotel de La Recoleta el seminario "El vacío en la arquitectura financiera internacional. Reestructuración de deuda soberana", contexto en el que mencionó los pormenores organizativos del evento, que se remontan a mayo pasado.



"Las noticias domésticas no estaban dentro de nuestra cabeza en este momento, pero tengo que reconocer que el timing (con la noticia de su designación) no pudo ser más conveniente para darle difusión al tema", sonrió, ante el aplauso de los presentes.



El todavía secretario de Finanzas brindó un discurso de 11 minutos que sólo interrumpió brevemente cuando ingresaron al salón camarógrafos y fotógrafos, autorizados por la organización a tomar imágenes por contados instantes.



El ingreso de hombres y mujeres con cámaras, trípodes, cables y mochilas paralizó a Lorenzino: "Perdón, pero ha entrado la gente de la prensa", se sorprendió. "Quiero hablar de la oportunidad, el timing que elegimos para esta conferencia, y el acceso de la gente de prensa, de la cantidad, demuestra que lo que iba a decir es contundente", bromeó.



Al margen de esa amabilidad con los camarógrafos y fotógrafos, Lorenzino evitó ser contactado por los cronistas que llegaron al evento para conocer sus definiciones un día después de haberse informado que será el sucesor de Boudou.
Fuente: 
Agencia DyN