Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 10:55

Sitech Sudeste reclama el pago por reajustes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio se dirigió al ministro de Educación pidiendo su intervención para asegurar que todos los docentes puedan cobrar haberes por servicios ya prestados en el transcurso de este ciclo lectivo.

La decisión se da debido a que  tomaron conocimiento de una "orden emanada del Ministerio de Economía en el sentido de no pagar reajustes de haberes en el ámbito de la docencia".



También destacan que "los perjudicados por la medida son aquellos docentes que han accedido a cargos en los últimos meses, en general como suplentes,y que aún no percibieron esos haberes; profesores de las escuelas secundarias de reciente creación que antes funcionaban como proyectos especiales; docentes que se jubilaron y a quienes debe abonarse el proporcional de vacaciones (indemnización) , etc".



Ante la situación consideran que "se está frente mismo panorama que se dio el año pasado, cuando estas deudas se acumularon luego con el proporcional de vacaciones y el pago a los profesores capacitadores, generando un clima de descontento en la docencia que seguramente se va a repetir si no se revierte esta situación, que castiga a los sectores más vulnerables de la docencia".



Se ha reclamado también al Ministro de Educación por definiciones por el Nomenclador Docente, puesto que "se trata de cumplir con lo dispuesto por una ley y respecto de lo cual se espera respuesta desde hace más de dos meses".