Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 10:07

Juraron los nuevos ediles
Crucita Pereyra asumió la presidencia del Concejo de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes, posterior a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Sáenz Peña, se realizó la primera sesión preparatoria de la que participaron los ediles electos en las últimas elecciones. Crucita Pereyra fue elegida como presidente del cuerpo; Fabián Comisso como vicepresidente primero y Horacio Maglio como vicepresidente segundo. El acto de juramente y toma de posesión de los cargos se llevara a cabo este sábado en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Los 9 concejales electos presentes en la sesión preparatoria de anoche presentaron sus diplomas a los concejales salientes, para que éstos analicen si quienes los precederán no se encuentran encuadrados o no dentro de algunas de las inhabilitaciones previstas en la ley.



Por secretaría se leyó el informe de la Justicia Electoral, sobre los coeficientes, sobre la cantidad de votos obtenidos por las distintas fuerzas políticas que participaron de la elección, luego se conformó la Comisión de Poderes integrada por los actuales ediles. Seguidamente el presidente del Concejo Luis Peche hizo entrega a los nuevos concejales una carpeta con la documentación necesaria para que los ediles se interioricen cómo funciona el Concejo Deliberante.



También se acordó quienes serán las nuevas autoridades del Concejo Municipal desde el 10 de diciembre próximo; será presidido por Crucita Pereyra como presidente, Fabián Comisso como vicepresidente primero y Horacio Maglio como vicepresidente segundo. Posteriormente los ediles deberán con formar los distintas Comisiones del Concejo y decidir que día tendrán las sesiones ordinarias. Posteriormente los ediles firmaron el libro de actas del Cuerpo Deliberante para finalizar con esta sesión preparatoria. Los ediles salientes felicitaron y desearon suerte a los nuevos concejales.




El nuevo Concejo de Sáenz Peña asumirá el próximo 10 de diciembre en un acto que se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Agroindustrias. Ese día jurarán en nuevo mandato Crucita Pereyra, Horacio Maglio, Omar Benítez, Luis Collavino, Pedro Egea y Alejandra Kaleñiuk y por el PJ Fabián Comisso, Yolanda Rasgido y José María Quiroz.



NUEVOS EDILES

El primero en llegar a este acto fue Omar Benítez y el último en hacerlo fue Luis Collavino quienes fueron ubicándose en las sillas ubicadas para tal efecto.



Omar Benítez: “Participé de esta sesión preparatoria con mucho entusiasmo, con ganas, eso lo que
me anima hoy y con toda la responsabilidad que tengo a futuro, cumplir de la mejor manera el rol de concejal”. Dijo que su trabajo dentro del Concejo estará orientado a trabajar con los que menos tienen, con la gente más humilde, voy a seguir por ese camino porque creo que la gente necesita que se las acompañe”.



Yolanda Rasguido: “Estoy muy emocionada, es un día donde a uno se le mezclan las emociones porque hoy asumimos una responsabilidad muy grande frente a la comunidad. Queremos trabajar en forma coordinada, trabajar por la gente, por la ciudad”. Orientará su trabajo hacia las instituciones, en la parte social.



José María Quiroz: “Hemos participado de esta sesión preparatoria, hemos presentado las documentaciones de rigor, así que esperamos poder compartir el sábado el acto central de jura y roma de posesión del cargo entendiendo que hemos dado cumplimiento a todas las normativas vigentes”. Sostuvo que una de las tareas que tendrán los ediles del PJ será lograr la mejor integración en las Comisiones que tiene el Concejo. “Pretendemos darle el fortalecimiento institucional adecuado tanto
al Concejo Municipal como a todas las instituciones que conformar el Estado Municipal de Sáenz Peña”.



Horacio Maglio: “Con mucho orgullo, con mucha responsabilidad el lugar que nos
toco ocupar, esperando estar a la altura de las circunstancias, para lo cual tenemos mucha expectativa, muchas preocupaciones, cosas que atender en la ciudad, pero sobre todas las cosas a mi me gusta trabajar en
equipo, con el resto de los concejales en una estrecha relación con el Ejecutivo y atendiendo los problemas que tiene la ciudadanía”. Dijo que “asume un lugar en el Concejo en una fecha histórica como es el año del Bicentenario, donde tenemos que asumir todos la función con responsabilidad porque creo que la ciudadanía es eso lo que está esperando”.