Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 09:21

La danza vestirá de gala el fin de semana en el CCCC de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 11 desde las 21 horas, la Compañía de Danza de Mariana Souilhé presentará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño una imperdible gala de danza con la reposición de la obra clásica El Cascanueces, basada en el libro de Marius Petipa, la música de Tchaikovski y la coreografía original de Lev Ivanov.



La obra, dirigida por la profesora Mariana Souilhé, contará con la actuación de Pablo Adrián López y Amalia Pérez Alzueta, bailarines estables del Teatro Colón de Buenos Aires. Las entradas, a $30 y $40, continúan a la venta en la boletería del teatro de martes a sábados, de 9:30 a 13 y de 18 a 20.



Es de destacar que bailarines de la ciudad de Sáenz Peña acompañarán a estas figuras en esta gala de danza. El espectáculo contará con un vestuario diseñado para la ocasión y una puesta en escena detalladamente trabajada acorde al evento.



EL CASCANUECES



Este Ballet será representado en dos actos. En el primero, recreará la Navidad. Entre los invitados que llegan a la casa de la familia Shtalbaun se encuentra Drosselmeyer, el preferido por los niños, quien regala a Clara un muñeco Cascanueces.



En el segundo acto, Clara inicia un profundo sueño. En él, este muñeco toma vida y junto al Cascanueces y al mago Drosselmeyer inician un viaje al Reino de las Golosinas, donde son recibidos por la Reina de los Dulces. Allí Cascanueces cuenta todo lo sucedido y que fue Clara la que lo salvó.



Entonces la Reina junto a su príncipe los agasajan con bailes de distintas partes del mundo (España, Rusia, China, Arabia, entre otros). Finalmente, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño.