Miércoles, 7 Diciembre, 2011 - 07:05

Camila Vallejo no fue reelecta por los estudiantes chilenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La líder de las protestas contra el gobierno chileno por una educación de calidad y gratuita no fue reelegida como presidente de la FECh. Fue la cara que recorrió el mundo ante los incidentes en las marchas.

Cerca de esta medianoche se inició el cierre de las mesas de sufragios en las elecciones de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh). La popular Camila Vallejo, quien se hizo conocida como la cara de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, no fue la elegida por los estudiantes.



Quien le ganó la pulseada a Vallejo fue Gabriel Boric, de la
lista F, "Creando Izquierda", sostenida por el Colectivo Autonomista y el Colectivo Arrabal. Camila obtuvo la vicepresidencia del organismo.



El proceso se dio en el marco de las alternativas del conflicto educacional que se mantiene desde mediados de mayo pasado en Chile, en el que los estudiantes demandan una educación pública gratuita y de calidad, entre otros temas.



La votación se realizó sin incidentes y los primeros locales en cerrar fueron las de las facultades de Ciencias Agronómicas, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias y Química, indicó a la prensa un portavoz de esa entidad universitaria.



En tercer lugar se ubicaban los integrantes de "Luchar, creando universidad popular", liderada por Felipe Ramírez. La sigue la lista de derecha "La Chile Para Todos, la solución es naranja", encabezada por Ambrosio Yobánolo.



Vallejo había admitido antes de conocerse los resultados que no se sentía la favorita: "Estamos expectantes, no creemos que aquí esté el juego ganado, están muy reñidas estas elecciones y aún pueden pasar muchas cosas".



Boric había coincidido con su rival al señalar: "Va a ser una elección muy reñida. Actualmente hay una diferencia de dos votos por urna y creemos que va a ser una llegada milimétrica a la meta".



Vallejo y Boric comparten una misma tendencia ideológica, por lo que los analistas prevén que las demandas de los estudiantes por una mejor educación en Chile seguirán sin cambios para el próximo año.
Fuente: 
Infobae.com