Martes, 6 Diciembre, 2011 - 19:45

Lo secundarán María Lidia Cáceres y Luis Verdún
El nuevo cuerpo legislativo designó a Eduardo Aguilar como Presidente del Parlamento de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía fue votado para presidir el Cuerpo durante el período legislativo 2011 - 2013. Al asumir como máxima autoridad de la Legislatura juró por Dios, la Patria, su honor y el de su familia. La diputada del Frente Chaco Merece Más, María Lidia Cáceres fue elegida para ocupar la vicepresidencia 1º y Luís Verdún, de la Alianza Frente de Todos, para la vicepresidencia 2º.

Aguilar fue elegido en la tarde de este martes, como presidente de la Cámara de Diputados -aunque formalmente comenzará a ejercer la titularidad de ese Poder del Estado el sábado- luego de que Ricardo Sánchez, del bloque del Frente Chaco Merece Más, propusiera su candidatura, que fue avalada por el resto de los bloques.



En la vicepresidencia 1º fue aprobada la postulación de la diputada del Frente Chaco Merece Más, María Lidia Cáceres. La postulación de la legisladora fue respaldada por unanimidad por todos los bloques. Y la vicepresidencia 2º para Luís Verdún, de la Alianza Frente de Todos que también fue ratificado por todos los bloques parlamentarios.



En su primer discurso como presidente de la Legislatura, Aguilar agradeció a los diputados del Cuerpo por confiar en él para ejercer la presidencia, al pueblo del Chaco que respaldó con su voto a los electos diputados, y
adelantó que quiere “una Camara transparente abierta y presente en cada rincón de la provincia”, indicó.



“El compromiso es trabajar para resaltar el potencial que tiene la provincia”, concluyó.