Martes, 6 Diciembre, 2011 - 17:58

El INSSSEP amplió servicios para ex combatientes de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Directorio del INSSSEP extendió la cobertura sanitaria para centros que corresponden a ex combatientes de Malvinas. Por medio de una resolución aprobada por unanimidad se aumentaron las prestaciones médicas, la atención sin límites para psicólogos y se implementarán más módulos de atención para más de 1000 beneficiarios.

El contador, Atilio Velázquez, presidente del Insssep, afirmó que, “El siglo XX sin lugar dudas será recordado entre otros motivos por dos sucesos significativos, uno la segunda guerra mundial; y el otro una guerra que involucró a nuestro país como la de la Islas Malvinas”. 



“Creemos que es un acto soberano poder brindar una mano a estos argentinos que realizaron una gesta histórica y heroica, por eso a través de la resolución 4517 resolvimos ampliar los beneficios para nuestro héroes”, señaló Velázquez. 



A continuación, hizo uso de la palabra, el doctor Oscar Arévalo, vicepresidente del organismo y principal impulsor de la resolución, “Es un reconocimiento absolutamente necesario para quienes lucharon en nombre de la patria y sufrieron los daños generados por toda guerra”. 



“No nos corresponde a nosotros afirmar si estuvo bien o mal la guerra, eso es motivo de otra discusión. Lo que sí podemos hacer es ampliar la cobertura y brindar mejores prestaciones”, afirmó Arévalo. 



“Se va a aumentar la atención sin límites para psicólogos, los módulos de atención sanitaria y tratamiento de stress para los 1000 beneficiarios que tenemos y su grupo familiar”.

Los centros que van a recibir estos beneficios y que estuvieron presentes en la conferencia de prensa son: David Zambrino, Eusebio López, Martín Fernández, Walter Osvaldo Flores, José Pilkauskas, Juan Domingo Quintana y Carlos Brusker; integrantes de los Centros de ex Combatientes y Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril. 



Estuvieron junto a Velázquez y Arévalo, los vocales pasivo, Eduardo Carballo y activo, Victoriano Caro, representando al Directorio del Insssep casi en su totalidad en la presentación.



ENTREGA DE PASAJES A DISNEYLANDIA 



La oportunidad sirvió a su vez para entregar los pasajes a Disneylandia, a los ganadores del sorteo que se efectuó por el día del niño. Silvia Larré, quién viajará hacia la tierra de los niños, junto a su pequeño hijo, volvió a agradecer al INSSSEP y su Directorio por la inmensa oportunidad que le dan de conocer la fabulosa Disney.