Martes, 6 Diciembre, 2011 - 17:32

Ceden en comodato un predio para la sede de la Unión Libanesa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante un convenio rubricado con representantes de la comunidad libanesa, el Ministerio de Infraestructura cedió un predio ubicado en la zona de barrio Paykín. Allí se desarrollarán actividades de promoción de la cultura del Líbano, enseñanza de idiomas, danzas y un pequeño museo sobre la inmigración libanesa en el Chaco

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, encabezó este martes la firma de un convenio con la Unión Libanesa del Chaco, que establece la sesión en comodato de un predio de Resistencia para el funcionamiento de la sede social de la institución. 



Tras la rúbrica, Judis explicó que a partir del apoyo del Gobierno provincial, la comunidad libanesa podrá realizar distintas actividades para promocionar su cultura en el predio cedido, ubicado en el barrio Paykín. Remarcó también que el acuerdo permitirá jerarquizar un espacio que se encontraba sub-ocupado y que hasta el momento no contaba con actividades estables. 



Por su parte, el presidente de la Unión Libanesa, Eduardo Henain, adelantó que en marzo comenzarán las obras para reacondicionar la infraestructura existente. Señaló también que a futuro se realizarán actividades culturales, enseñanza de idioma árabe, exposiciones de libros referentes a la cultura árabe y libanesa y cursos de comidas típicas, entre otras actividades. 



Además, se habilitará un pequeño museo para exponer elementos de los primeros inmigrantes libaneses del Chaco. En ese contexto, Henain adelantó que la institución ya cuenta con los planos para la instalación en el predio de un oratorio, donde se emplazará la imagen de San Marón.



Participaron del acto de firma del convenio de comodato, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff; y los representantes de la Unión Libanesa del Chaco, Ana del Carmen Abraham, Delia de Henain y Martin Saliva.



“La firma de este acuerdo con el Gobierno nos llena de orgullo y satisfacción, dado que el contar con nuestro propio espacio era un viejo anhelo de la comunidad libanesa para desarrollar nuestras actividades culturales”, dijo el presidente de la entidad. En esa línea, destacó la importancia que tuvo la inmigración libanesa, constituyéndose en la tercera corriente con mayor cantidad de inmigrantes en el Chaco, después de la italiana y la española.