Martes, 6 Diciembre, 2011 - 16:34

Gobierno y Ejército firmarán convenio para actualizar el Sistema de Información Geográfica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La rúbrica se llevará a cabo este miércoles, en la Base de Apoyo Logístico de Resistencia a las 11.30. Participarán el gobernador Jorge Capitanich y el director de Inteligencia General de División, Cesar Milani.

El gobernador Jorge Capitanich suscribirá este miércoles un convenio marco de cooperación y colaboración mutua con el Ejercito Argentino para la actualización del Sistema de Información Geográfica de esa fuerza. La rúbrica se llevará a cabo en la Base de Apoyo Logístico de Resistencia a las 11.30.




El acuerdo prevé el análisis y empleo de imágenes satelitales, fotografías aéreas, bases de datos con contenido geográfico y la elaboración de sistemas de información geográfica, destinadas al conocimiento y ordenamiento territorial. Fundamentalmente, se pretende actualizar el Sistema de Información Geográfica del Ejercito Argentino (SIGEA). Además, se promueve la realización conjunta y coordinada de estudios, investigaciones y capacitaciones de recursos humanos.



En representación del Ejército, rubricará el convenio el director de Inteligencia General de División, Cesar Milani. De esa manera, las partes se comprometen a facilitar instalaciones, equipamiento, recursos humanos e informáticos necesarios para apoyar el objetivo propuesto. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y será coordinado a través de la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados.