Martes, 6 Diciembre, 2011 - 14:59

Domínguez asumió la presidencia de Diputados y destacó el rol del Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (Frente para la Victoria), destacó esta tarde que "este Congreso cuando quisieron acabar con la democracia se puso de pie", al tiempo que destacó que "30 años de democracia es el logro de todos, no tiene un solo padre".

"La soberanía popular reside en este cuerpo y quiero pedirle a todos que no renuncien a sus ideales, a sus proyectos", afirmó Domínguez al asumir la titularidad de la Cámara de Diputados.



Domínguez pidió a sus pares, con voz firme, que "hagamos un inmenso esfuerzo por la república, por la Nación".



Por otra parte Domínguez, tras jurar para desempeñar el cargo desde el 10 de diciembre, confió que Néstor Kirchner "está en el cielo y seguramente está celebrando la fortaleza de la democracia".



El legislador admitió en su discurso de agradecimiento que al Congreso se lo critica porque este año "aprobó pocos proyectos" pero aseguró que "no se aprobó ninguna ley en contra de los intereses populares".



Además, el ex ministro de Agricultura elogió la presidencia en la Cámara baja que ejerció Eduardo Fellner en los últimos cuatro años, por "la pluralidad de ideas" que permitió pero sobre todo porque "garantizó reglas de juego claras", dijo.



Domínguez, con tono enérgico, dijo a su vez estar "orgulloso" de ser parte "de la generación de Malvinas" y "de la democracia del 83" y aseguró sentirse orgulloso también de ser parte del Congreso que fue "el que salvó la institucionalidad en 2001", al tiempo que manifestó que "la soberanía popular reside en este cuerpo y en la calidad de sus instituciones".
Fuente: 
DyN