Martes, 6 Diciembre, 2011 - 13:47

Educación acató la medida cautelar y suspendió el proceso eleccionario de directores regionales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En concordancia con la Junta electoral, el ministro de la cartera educativa, Francisco Romero resolvió reelaborar el proyecto de decreto ampliando la participación de docentes en esta función, para ponerlo a consideración del gobernador Jorge Capitanich, a fin de concretar las elecciones en el próximo ciclo lectivo 2012.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, se reunió este martes con los miembros de la Junta Electoral conformada para las elecciones de directores regionales, ante la notificación de la medida cautelar de un juzgado de General San Martín, en contra del Decreto 2086/11 que convocaba a elecciones para directores regionales el 16 de diciembre próximo. En la oportunidad, tomaron las siguientes decisiones:



”1) Reivindicamos el espíritu de jerarquizar el cargo y rol del director regional; así como también, la de propiciar una instancia de participación docente, inédita hasta ahora para la toma de dicha definición.



2) Consideramos que no es la vía judicial más pertinente para dirimir lo planteado en la acción de amparo. Somos respetuosos de la justicia pero estamos convencidos de que estamos ante una nueva oportunidad para, sin dejar de tener en cuenta la jerarquización de la Dirección Regional tomar la propuesta de inclusión de los profesores como candidatos a directores regionales, sobre la base de determinados requisitos que acrediten su experiencia y trayectoria”.



Al respecto, el ministro Romero señaló que en esta etapa tanto la cartera Educativa como la Junta Electoral se abocarán a elaborar un nuevo proyecto de decreto, teniendo en cuenta los requisitos y los considerandos específicos, para que sea evaluado por el gobernador Jorge Capitanich.