Martes, 6 Diciembre, 2011 - 13:19

Vallejos pide que se cumpla la ley que supervisa surtidores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de la norma 6742 que fue aprobada en 2010 y tiene como objetivo optimizar la inspección, el control de las expendedoras, para asegurar la provisión y el suministro de hidrocarburos líquidos en la provincia.

El vicepresidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- exige que se cumpla con ley 6742, de la cual es autor y está relacionada con el desabastecimiento de combustible. La norma tiene como objetivo optimizar la inspección, el control de las expendedoras, para asegurar la provisión y el suministro de hidrocarburos líquidos en la provincia.



“Esta problemática afecta a diversas áreas, productores de campo y empresarios y esto no puedo continuar de esta manera, realmente no comprendo porque el gobierno no
aplica la ley”, señaló el diputado provincial.



Hace pocos meses el legislador estuvo reunido con el subsecretario de transito de la Municipalidad de Resistencia –Luis Silvestri- y ambos coincidieron sobre la gravedad de este problema y reclamaron al gobierno que se ocupe de esta cuestión y “deje de mirar para otro lado”.




Silvestri me señaló justamente que le había enviado una nota al gobernador Jorge Capitanich, pero aún no ha recibido una respuesta: “Esto es algo de todos los días, no puede ser que los usuarios tengan que hacer filas interminables y perder un tiempo que es valioso, para cargar combustible”.



La norma

La ley sancionada en diciembre de 2010 y promulgada los primeros días del año 2011 crea el Protocolo Provincial para el contralor de Expendio de Combustibles en la Provincia del Chaco, que tiene como finalidad optimizar la inspección y el control de las expendedoras de combustibles, para asegurar la provisión y el suministro de hidrocarburos líquidos en el territorio provincial.



Además señala, que será responsable de su implementación, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo a través de la Subsecretaría de Comercio, Industria y Defensa de la Competencia, a la que se faculta a coordinar acciones con los municipios de la Provincia a fin de optimizar el trabajo y los resultados.