Martes, 6 Diciembre, 2011 - 11:44

El grupo "militarizado" tomó un sector de la Municipalidad
La "Unidad de Defensa" del Pelado Gómez, con rostros cubiertos y palos en mano, reclamó mejoramiento barrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes, minutos después que la intendente Aída Ayala anunciara el nuevo gabinete que la acompañará en el próximo mandato, un grupo de encapuchados, liderados por el dirigente barrial tomó el ingreso principal al municipio, Héctor “Pelado” Gómez, indicó a Diario Chaco "nosotros venimos listos para el combate y tenemos rangos dentro de la organización”. Exigen el mejoramiento de barrios periféricos. La custodia del edificio comunal era escasa.

Este martes, un grupo de no más de 50 personas llegaron encapuchados y con palos hasta el acceso principal del municipio de Resistencia. El dirigente barrial Héctor “Pelado” Gómez dijo a Diario Chaco que exigen el mejoramiento de calles y mejorar el desagüe en las lagunas de oxidación de los barrios Diez de Mayo, Villa Encanto, Vista Linda, Familias Unidas entre otros barrios afectados tras precipitaciones abundantes como las de la tarde del lunes.



Los manifestantes tomaron la Avenida Italia frente al municipio y además prohibían el ingreso al edificio. Tiempo atrás, el mismo grupo ya protagonizó distintos incidentes en dependencias oficiales que incluyeron también quemas en la puerta del municipio, lo que ocasionó daños al edificio público.



En esta oportunidad, ante la ausencia de efectivos policiales el grupo Tupac Amaru, con la consigna de “Patria o Muerte”, tomaron la Avenida Italia frente al municipio, impidiendo de ese modo el ingreso de todas las personas a la sede de la Municipalidad.



Con palos en mano y capuchas los manifestantes exigen mejoras en barrios de la periferia. Héctor “Pelado” Gómez, explicó a Diario Chaco, que “la unidad de de defensa viene preparada para el combate, somos un grupo que se ha capacitado en artes marciales”.