Martes, 6 Diciembre, 2011 - 11:47

De Paoli dio detalles de un duro panorama
Paro y crisis de expendedores: "En 5 años cerró el 30% de las estaciones de servicio del Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco (CECACH), Miguel De Paoli confirmó que las estaciones de servicio chaqueñas se plegarán al paro nacional de tres horas. Detalló las crisis del el sector debido al escaso suministro que provee las petroleras y la falta de rentabilidad debido a la escasa demanda de transporte de gran porte y el campo. “Las motos no rinden” manifestó el empresario y dijo que evalúan ir al paro en las fiestas de fin de año.

De Paoli señaló que el problema tiene dos ejes. La escasa provisión que destinan las petroleras y la falta de rentabilidad. “Pese a que en los últimos años se elevó el parque automotor, el negocio no es rentable”. En este sentido explicó que los expendedores subsisten gracias a la demanda de vehículos de gran porte. “Las motos no rinden” sostuvo el titular de CECACH y lanzó una preocupante cifra: “En cinco años cerró el 30% de las estaciones de servicio del Chaco” la situación se agrava en el interior. “En los puebles del interior, dond el 60% es gente anciana y las maquinarias ya no van a las estaciones, el negocio no tiene
rentabilidad”.



La situación se de debido a que desde hace aproximadamente diez años, las maquinarias agrícolas, camiones y colectivos de línea reciben por venta directa con las petroleras, el combustible y casi no lo adquieren en las estaciones.



Por otro lado, dice que esperan respuesta al petitorio que entregaron en YPF, pidiendo una provisión más amplia de las petroleras y que se garantice la rentabilidad para sostener la masa salarial para los empleados.



SIN NAFTA EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

En caso de no recibir respuesta, se pretende profundizar la medida de fuerza. Sobre el futuro del reclamo, De Paoli indicó que el 16 viaja a Buenos Aires para mantener una reunión con representantes del sector de todo el país. Y allí se decidirá si las estaciones de servicio del Chaco también paran en Navidad y Año Nuevo.