Martes, 6 Diciembre, 2011 - 10:19

Cambios en la estructura del Ejecutivo Municipal
Aída dio a conocer los miembros de su Gabinete para el período 2011- 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta presentó a los funcionarios que la acompañarán en su nuevo mandato. Con algunas novedades, ya que  desdobla la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero continúan en esta nueva etapa muchos de sus funcionarios.  En Obras sigue Oscar Bonfanti; en la nueva Secretaría de Servicios Públicos Sergio Peirano; rotación en Planificación, donde la actual secretaria Alicia Ogara va al Concejo y la edil Eve Arechabala tomará el mando de esa cartera.  En la Secretaría de Gobierno vuelve Leandro Zdero, quien dirigió esa área en el primer mandato de Ayala en el años 2003. En Economía permanece Novo. Además las Subsecretarías de Cultura; Tránsito; y Desarrollo Social pasarán a ser Secretarías.

Esta mañana la intendenta presentó a las autoridades que la acompañarán en su nuevo mandato.



Primeramente detalló las novedades en la estructura del Ejecutivo Municipal. Las Secretaría de Obras y Servicio Públicos se desdobla. En Obras continuará Oscar Bonfanti y en Servicios Públicos estará Sergio Peirano.



En la Secretaría de Gobierno,
ante la partida de Irene Dumrauf al Concejo Deliberante, estará Leandro Zdero que fue miembro del Gabinete de Aída en el 2003. Por otro lado en Economía continuará Fernando Novo.



Otra rotación se presenta en la Secretaría de Planificación, la actual representante Alicia Ogara pasa a formar parte del cuerpo de ediles, y Eve Arechavala cumple con su mandato como concejal y tomará el mando en esa Secretaría.



Por otros lados las Subsecretarías de Cultura, Desarrollo Social y Tránsito pasan a ser Secretarías. La primera estará dirigida por Mario Zorrilla; en Desarrollo Social, Patricia Kaenel;  y en Tránsito y Transporte Urbano, Néstor Dellamea.



SIN CARAS NUEVAS


En la Secretaría de Desarrollo Humano, permanece la actual funcionaria Olga Saporitti; al igual que en la Secretaría General, donde cumplirá un nuevo mandato Mónica Núñez. En la Secretaría Legal y Técnica tampoco hay recambio, continúa Diego Gutiérrez.



Por último y en el marco del anuncio, Aída Ayala confirmó que las autoridades tomarán juramento este sábado a las 20 en el Recinto Municipal.



“ES UN ORGULLO REEMPLAZAR A DUMRAUFF”


Por su parte, el nuevo secretario de Gobierno Municipal, Leandro Zdero tildó como un nuevo desafío en su carrera política “el poder profundizar los cambios, y la transformación que este proceso le ha dado a Resistencia”. Destacó el trabajo del municipio y aseguró estar orgulloso de reemplazar a Dumrauff y formar parte del Gabinete de Ayala. "Este proyecto político esta demostrando que se pudo las respuestas que la gente quiere y ha tenido un respaldo popular no solamente en las urnas sino cotidianamente por lo que nos hace tener muchos más compromiso y responsabilidad”, finalizó.



“UNA POLÍTICA QUE TOMA A LA ACCESIBILIDAD COMO POLÍTICA”

La encargada de la Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Patericia Kaenel detalló a Diario Chaco que la creación responde a una idea política de Ayala de ejecutar acciones de desarrollo social a partir de la generación del autoempleo y el fortalecimiento de los emprendedores de la ciudad. “Una política que toma la accesibilidad como ideología y que va a traspasar toda la estructura municipal”, destacó la nueva funcionaria.



“MUNICIPALIDAD QUE NO TIENE DEUDAS”

Fernando novo se mostró muy satisfecho y agradecido por la confianza depositada “para ocupar una secretaria tan importante como lo es Economía”. Aseguró tener mucha confianza en esta nueva gestión que inician “ya que creemos que este municipio, a través de una gestión transparente y austera en la ejecución de sus gastos, es sustentable en el tiempo y con una potencialidad muy importante para ejecutar mayores obras públicas para los vecinos de la ciudad”.



Analizando su gestión anterior y en perspectiva de la que comienza, Novo destacó a diario Chaco que en este momento se tiene una municipalidad que no tiene prácticamente deudas, que tiene como estilo de gestión un diálogo permanente con sus trabajadores que ha permitido a lo largo de estos años no tener un solo día de paro con lo que tiene que ver con salarios.