Martes, 6 Diciembre, 2011 - 10:04

Los argentinos que viajen al extranjero no necesitarán actualizar sus DNI

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Registro Civil Resistencia indicaron a Diario Chaco que “no es necesario actualizar el DNI para vacacionar fuera del país”. “Desde el Registro Civil Nacional, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación recibimos una circular que nos indica que los documentos nacionales del MERCOSUR -verdes- tienen vigencia para salir del país hasta marzo del año que viene” detalló María Barrios, Directora del Registro Civil de Resistencia.

Desde hace unas semanas se incrementó el número de personas que está tramitando los nuevos Documentos Nacionales de Identidad. Diario Chaco llegó hasta el Centro de Documentación Rápida donde usuarios comentaron que “realizar el trámite demanda más de cuatro horas”.



“Nosotros recibimos, una circular del Ministerio del Interior a través del Registro Civil de las Personas nacional a cargo de la licenciado Mora Arqueta en el que indica que para viajar este fin de año y durante los primeros meses del 2012 se podrá salir del país con la Libreta Cívica y la de Libreta de Enrolamiento, es decir que no caducan en su valides” dijo la directora del Registro Civil, María Barrios a Diario Chaco.



“Según la circular emanada por el Ministerio del Interior se puede viajar sin dificultades con el Documento Nacional de Identidad y con el Pasapaporte. En tanto que con la Cedula de Identidad Expedida por la Policía Federal, con la Cedula de Identidad de la Policía Federal (no MERCOSUR) con la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica mantendrán su vigencia hasta marzo del 2012”.



Según detalló la directora del Registro Civil, por día en los box de la dependencia Central atienden en promedio 120 personas por día. “A eso se tienen que sumar los trámites que se inician en el Centro de Documentación Rápida”.



"En sintesis, no es necesario renovar el DNI para viajar al extranjero hasta marzo del año que viene, hasta entonces son validos todos los documentos identificatorios" explicó Barrios.