Martes, 6 Diciembre, 2011 - 09:05

El Gobierno analiza liberar hasta 3.000.000 de toneladas de maíz para exportación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno habilitaría en la brevedad, en caso de acordar con el sector este miércoles, permisos para la campaña 2010/11, según anticipó el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís. La medida va en línea con la iniciada la semana pasada, donde el Ejecutivo había autorizado la exportación de 2,7 M de toneladas de trigo.





La Argentina autorizaría esta semana la exportación de entre 2 millones y 3 millones de toneladas de maíz de la campaña 2010/11. "Tenemos reuniones previstas para el miércoles por la tarde. Ahí negociaremos con las cadenas cárnicas, que son las que más utilizan maíz, pero yo calculo que (la autorización) va a estar entre 2 y 3 millones de toneladas", contó el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, en diálogo con la agencia Reuters.



De acuerdo con datos del sector, la liberación de esa cantidad de toneladas del grano representará ingresos entre 456 millones y 684 millones de dólares, publicó el diario Ámbito Financiero, en su edición de hoy.



Con el objetivo de permitir un ingreso fluido de dólares, la semana pasada el Gobierno adoptó una medida similar. Liberó 2,7 millones de toneladas de trigo para la exportación por un valor estimado de 540 millones de dólares.
Fuente: 
Infobae