Martes, 6 Diciembre, 2011 - 08:34

Atentado suicida en Kabul: al menos 54 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos 54 civiles murieron y cerca de 150 resultaron heridos en un atentado suicida contra una celebración de musulmanes chiitas en Kabul, indicó un alto cargo de la Policía.

Un terrorista provocó una explosión en un relicario chiita en medio de una celebración religiosa. Además, una bomba escondida en una bicicleta mató a 4 personas en el norte de Afganistán. Más de 100 personas fueron heridas, varias de ellas de gravedad



"Las víctimas fueron transferidas a varios hospitales. El número de muertos podría subir. Tan pronto como tengamos reportes de todos los hospitales anunciaremos al cantidad exacta", dijo Hashmatullah Stanikzai, portavoz del jefe de policía de Kabul.



Según sus informaciones, algunos de los heridos se encuentran en condición crítica.



Asimismo, un segundo atentado mató al menos cuatro personas en Mazar-i-Sharif (norte), cerca del principal santuario de la ciudad. Una bomba fue disimulada en una bicicleta. Por el momento se ignoraba si estaba dirigido contra los chiitas.



Los chiitas afganos celebran hoy la festividad de la Ashura en el centro de Kabul. El terrorista hizo estallar los artefactos en un relicario chiita.



Con la festividad de la Ashura los chiitas musulmanes recuerdan a su mártir Hussein, nieto del profeta Mahoma.



Hasta ahora, ninguno de los atentados fue reivindicado.
Fuente: 
Infobae.com