Martes, 6 Diciembre, 2011 - 08:07

Sáenz Peña
Caso Ríos: este martes se presentan los alegatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 8.30 comienzan los alegatos de las partes en el Caso Ríos, el joven que fue muerto a puñaladas en el barrio Tiro Federal el pasado 9 de agosto de este año. El acto se realizará en la Cámara del Crimen Nº 1 en Sala Unipersonal a cargo de Horacio Oliva.

Como representante de la Fiscalía, actúa Rodolfo Lineras, mientras que la querella está a cargo de Juan Pokorny y la defensa del único imputado fue asumida por el abogado Daniel Orellana.



El único imputado por la muerte de Eduardo Ríos es Juan Carlos Moya quien fue acusado en Fiscalía por el delito de Homicidio Simple, y que el Código Penal para este tipo de delitos, estipula una pena de 8 a 25 años. “Para este caso se tiene que hacer la individualización de la pena, las condiciones del actor, el grado de peligrosidad que aquí está demostrado y demás hechos concomitantes, como lo que realiza el actor posterior al delito que fue la de huir y escaparse de la justicia, varios elementos que va a tener que valorar el juez a la hora de sentenciar y que creo que va a llegar a una sentencia ejemplar”, señaló Juan Pokorny.



Por su parte el abogado defensor Daniel Orellana, al hacer declarar a su defendido intentó por todos los medios dejar aclarado que Juan Carlos Moya hirió a Eduardo Ríos luego que este se trenzara en una riña callejera por discusiones de vieja data. Cabe señalar en este sentido que
el artículo 95 del Código Penal castiga con una pena menor que en el homicidio simple al homicidio en riña. La pena que es de dos a seis años de prisión, además el delito habilita la excarcelación del acusado durante el proceso. Esta sería la estrategia que utilizara Orellana en su alegato, quien consideró que en el marco de este juicio “existe una orfandad probatoria en cuanto a las testimoniales y en cuanto a los demás elementos que se incorporaron y que tiene que ver con la situación
puntual de la escena del hecho “.