Martes, 6 Diciembre, 2011 - 07:43

Respaldarán a Aguilar
La coalición definió los ejes de agenda para el nuevo período
Peche seguirá siendo el jefe del bloque de la Alianza y postularán a Verdún como vicepresidente de la Cámara

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la reunión Los legisladores adelantaron que “Hay muchos temas que necesitan ser abordados con rapidez dada la situación social que los mismos generan" En este marco afirmaron que pondrá "especial énfasis en lo que será la recomposición salarial y regularización de la precarización laboral".

Los legisladores recordaron otros temas de la agenda:  “La urgente solución al tema del déficit provisional y normalización de la obra social, el alarmante estado del sistema sanitario provincial, la preocupante situación de programas sociales como la Tarjeta Alimentaria y fondos para comedores barriales que a la fecha continúan recibiendo para cada niño $0,55 diarios, la urgente implementación de políticas públicas que pongan fin a la inseguridad que sufre el pueblo del Chaco, la concreción de obras que a pesar de contar con la aprobación de esta Legislatura siguen sin concretarse como el caso del Acueducto del Centro Oeste Chaqueño, también la autovía de las rutas 11 y 16, el déficit energético y de combustibles y el incremento del costo de estos servicios como consecuencia de la quita de subsidios por parte del estado nacional a las empresas proveedoras, la problemática ambiental y la regularización de tierras entre otros”.





PECHE SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE Y VERDÚN FUE PROPUESTO PARA LA VICEPRESIDENCIA SEGUNDA


Finalizado el trabajo relacionado con la labor legislativa, se definió quienes serán las autoridades del bloque y que ocuparán un lugar en la conformación de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados. Al respecto manifestaron que “Conforme a los últimos resultados electorales vamos a aceptar en la presidencia a quien sea propuesto por el Frente Chaco Merece Más que según se ha adelantado será el actual ministro de Economía y primer diputado electo Eduardo Aguilar. En cuanto a nuestro bloque, propondremos al diputado Luis Verdún para ocupar la vicepresidencia segunda”.



En cuanto a las autoridades del bloque y de acuerdo a lo decidido por sus integrantes, quedará conformado de la siguiente manera.



Presidente: Carim Peche


Vicepresidente Primero: Sergio Vallejos

Secretario: Hugo Domínguez