Martes, 6 Diciembre, 2011 - 07:24

Se reunen a las 10, en la Dirección de Trabajo
UPCP va a la conciliación obligatoria pero con un paro de 48 horas programado por si no hay respuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Asamblea General de Delegados, el sindicato que representa a los trabajadores públicos decidió asistir a la continuidad de las negociaciones que lleva con el Ejecutivo a través de la Dirección de Trabajo. De igual manera ya acordaron un paro para el próximo lunes y martes que “estará ligado a las propuestas que lleven hoy a la reunión en relación a nuestros reclamos”, informó José Niz a Diario Chaco.

La Asamblea se expresó además en repudio por la represión que sufrieron los trabajadores el miércoles pasado por parte de las fuerzas policiales en una protesta por los puntos que se discuten actualmente. Exigen una disculpa pública del Gobernador “porque no puede permitir que un hecho de esta magnitud quede en la nada”, resaltó el dirigente a Diario Chaco.



Entre los puntos que hoy deberían tener alternativas por parte del Ejecutivo se encuentran la celeridad de los pases a planta y el pago de una bonificación extraordinario de $ 1000 por fin de año.



La medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima ya esta fijada pero, como explicó Niz, su continuidad dependerá de las alternativas que presente el Gobierno hoy. “Si nos presentan propuestas analizables nos volveremos a juntar esta tarde para resolver si se acepta o no”, explicó afirmando que “de no traer respuestas tenemos mandato para efectivizar la medida de fuerza”.