Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 18:55

Ex combatientes se reunieron con Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El contingente de ex soldados chaqueños que hace pocos días viajó a las Islas Malvinas fue recibido por el gobernador Jorge Capitanich, a quien agradecieron la posibilidad de volver a aquellas tierras tras 29 años.

Los ex soldados agradecieron al mandatario provincial por el apoyo brindado para la realización del viaje sin precedentes para los chaqueños que defendieron a la patria en el conflicto bélico de 1982.



“Vinimos a agradecer al gobernador por haber permitido que este viaje se lleve a cabo. Su gestión fue muy importante para que este sentido regreso a Malvinas se pueda concretar, porque además es algo por lo que venimos luchando hace más de 29 años, desde el momento en que regresamos de la guerra”, explicó el excombatiente Eusebio López.



El viaje se realizó gracias al aporte del gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos a cargo de José Luis Valenzuela, quien acompañó al contingente de excombatientes que estuvo conformado por Eusebio López, Carlos Bruscker, David Zambrino, Antonio Polentarutti y Juan Ramón Sánchez, todos integrantes del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas y de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”.



“Sin dudas que fue muy emotivo ver a los muchachos recorrer esos lugares que son tan significativos para ellos, como por ejemplo el Cementerio de Darwin, donde las cruces blancas de los soldados caídos se multiplica es realmente conmovedor”, señaló el funcionario.



BUSCAN IDENTIFICAR A LOS CAÍDOS QUE ESTÁN EN DARWIN



Durante la estadía en Malvinas, los excombatientes recorrieron los lugares donde se desarrollaron los distintos combates por la defensa de la soberanía nacional en las Islas, en tanto que visitaron el Cementerio de Darwin, donde reposan los restos de los soldados argentinos caídos durante el conflicto.



“Para mi fue muy difícil porque uno de los motivos que me llevaron a regresar fue encontrar la tumba de quien fuera mi camarada de armas. Sin embargo, con mucha congoja recorrí todo el lugar sin poder hallarlo”, contó López.



En agosto pasado hicieron una exposición en la Justicia Federal con el fin de lograr que mediante los avances médicos, científicos y tecnológicos se puedan realizar muestras de ADN, que permitan identificar el cuerpo de los caídos en Malvinas.



“Hablamos con la gente de Malvinas y ellos no ven que sea un problema que busquemos identificar a nuestros hermanos caídos, por eso vamos a potenciar el trabajo para que dicha iniciativa se ponga en vigencia”, señaló el excombatiente Carlos Bruscker.



Al respecto, ponderó que durante la charla, el gobernador expresó su apoyo para la iniciativa. “Nos parece que no sólo sería importante para nosotros como excamaradas y compañeros, sino para la familia de esos jóvenes y para que la gente conozca donde descansan esos héroes de guerra”, finalizó.