Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 16:58

A 70 años de su llegada
Rendirán homenaje a los fundadores de la Obra de Don Bosco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Obra de Don Bosco celebrará este miércoles y jueves en Resistencia, los setenta años de la llegada de los primeros salesianos a la capital del Chaco, el 8 de diciembre de 1941.

El miércoles, a las 20.45 se realizará un acto de homenaje a los religiosos fundadores de la Obra, los padres Horacio Ióvine, Juan Rolando y el hermano Francisco Marozzi y al padre Juan Vizcarra, primer director, dos años después del Colegio Don Bosco . A esa hora se inaugurará un busto y una placa alusiva del padre Vizcarra en la esquina de avenida Italia y Don Bosco.



Posteriormente a las 21 en el salón teatro del Colegio –Avenida 9 de Julio 350- totalmente remodelado, se realizará el acto central que contará con la actuación del Coro Polifónico de Resistencia que dirige el profesor Pedro Muscar y el Coro Juvenil de la Escuela de Música de la Provincia, luego se visitará el museo del colegio y se realizará un brindis.



El jueves 8, festividad de la Inmaculada Concepción de María y día de la fundación del oratorio festivo, la celebración comenzará a las 12 con una Hora de Gracia en el templo de María Auxiliadora.



A las 18.30 se iniciará una procesión desde la Iglesia Catedral hasta el Colegio Don Bosco con la histórica imagen de María Auxiliadora que llegó al Chaco el 20 de febrero de 1909, 32 años antes del arribo de los primeros salesianos. La imagen está entronizada hoy en una de las galerías del Colegio.



A las 20, ya en el templo de María Auxiliadora se celebrará la Misa de Acción de Gracias y de la fiesta de la Inmaculada Concepción.



A las 21 se expondrán los trabajos de los cursos de formación profesional. Luego se servirá la cena show de los 70 años. Las tarjetas se adquieren en la secretaría de la parroquia.



INVITACIÓN



Las autoridades de la Obra de Don Bosco invitan a participar de los actos a todas las instituciones que forman parte de la gran familia salesiana. Alumnos, exalumnos, cooperadores, integrantes de la parroquia y de las distintas asociaciones. En especial invitan a quienes participaron de obras de trascendencia como el Oratorio Festivo, el Cuerpo de Exploradores de Don Bosco, hoy revitalizado, alumnos internos de los primeros tiempos, integrantes del cuadro dramático y los pioneros del deporte que dieron origen a lo que hoy es el Club Don Bosco.