Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 15:02

El consejo provincial de adultos mayores realizará un balance del trabajo anual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desarrollo Social y Derechos Humanos coordinará este martes la última reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Es un espacio de participación ciudadana del que forman parte funcionarios provinciales, nacionales y actores de la sociedad civil que entienden en la temática. El encuentro se efectuará por la mañana en avenida 25 de Mayo 555, sede del Colegio Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Chaco.



El órgano deliberativo está compuesto por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de entidades que entienden la temática. El espacio fue constituido este año y apunta a ser una fuente de consulta y aporte para la elaboración de políticas públicas.



En la oportunidad se realizará un balance de las actividades realizadas desde la Dirección de Adultos Mayores, que coordina Néstor Fantín. Se evaluará todo lo referido a los planes de capacitación y formación, que fueron financiados por la Dirección Nacional de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



En esta línea se hará especial hincapié en los programas de cuidadores domiciliarios, de prevención contra la discriminación, abuso y maltrato de adultos mayores. También se analizará el programa Experiencia Cuenta, una iniciativa que propone transmitir los conocimientos de adultos mayores sobre oficios y ponerlos a disposición de la comunidad.



Además se expondrán los avances en cuanto a las normativas vigentes referidas a la temática, y finalmente darán a conocer el plan de acción 2012-2015, elaborado desde la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad. “Hemos diagramado una serie de acciones que tienen que ver con nuestras instituciones. Recordemos que el Ministerio tiene 31 instituciones que se dedican tanto a la internación como la contención de Adultos Mayores en distintos puntos y localidades de la provincia”, mencionó Fantín.



PARTICIPANTES

De la reunión del Consejo participará su presidenta y ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; la subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque; el coordinador de las direcciones de Adultos Mayores y Discapacidad, Néstor Fantín y la representante de la Federación de Jubilados y Pensionados de la provincia Nelly Molina, entre otras autoridades.



Además estarán presentes integrantes de organizaciones de adultos mayores, como centros de jubilados, clubes de abuelos, federaciones de jubilados y pensionados, más todos los entes que trabajan la temática.



Asistirán también miembros del Comité Ejecutivo compuesto por representantes de entes como Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI; Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES; Programa Federal de Salud, PROFE; Instituto Seguridad Social, Seguros y Préstamos INSSSEP.



ACREDITACIONES

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 9 en el Consejo Provincial de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros. La reunión es abierta y gratuita para los referentes e integrantes de las distintas organizaciones de adultos mayores, como centros de jubilados, clubes de abuelos, federaciones de jubilados y pensionados, más todos los entes que trabajan la temática y aquellos municipios que tienen el área de adultos mayores.