Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 14:04

Vice Embajador de EEUU entregó a chicos de la Escuela 942 los primeros libros en español de "Cayendo hacia Arriba"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jefferson Brown visitó la escuela este lunes con el objetivo de entregar  a 120 chicos sus libros y certificados por ilustrar el libro de Scott Stoll y su viaje en bici alrededor del mundo. El diplomático explicó a  Diario Chaco que la visita se enmarca en la búsqueda de la Embajada de "profundizar las relaciones entre los pueblos conociendo toda la argentina". Brown, que se reunirá esta tarde con Capitanich, detalló que en marzo se efectivizará la instauración en Resistencia de un centro de emergencias, primero en el país en materia bilateral.

Durante su recorrida por la entidad, ubicada en Avenida Alberdi 3200, Brown explicó a Diario Chaco que la provincia forma parte del libro porque el autor vivió en la misma, hace 4 años durante en su gira en bicicleta, “una de las experiencias más importantes que le dio el sentido fundamental al documento”. Por lo que decidió volver en septiembre de este año y proponer a los mini dibujantes ser los que ilustren su mapa de viaje. “Y así fue, hoy presentamos a los chicos las primeras ediciones en español del libro”, destacó.



“ARGENTINA ES MUCHO MÁS QUE BUENOS AIRES”

Consultado sobre cual es su perspectiva sobre la provincia y su desarrollo, el diplomático explicó que es su primera vez en Chaco pero que lo que buscan desde la Embajada es lograr salir de Buenos Aires y conocer todas las provincias. “Es un país muy grande y con muchas culturas y variedad, nos parece muy importante ir conociendo porque Argentina es mucho más que Buenos Aires”, afirmó.



Comparándolo con la Capital federal el embajador dejó en claro que hay muchas diferencias en cuanto al clima, al paisaje y demás pero también instó, y recordó que el libro toca este aspecto, “a enfocarnos en lo que hay en común, no solamente entre las provincia argentinas sino entre los países y los pueblos”.



“Siempre se apunta sobre las relaciones entre Gobiernos, lo cual es importante por supuesto, pero más allá y más importantes son las relaciones entre pueblos. En eso tenemos mucho en común, somos todos seres humanos y este libro habla de este espíritu compartido con las mismas alegrías, los mismos desafíos y eso nos parece lo que hay que rescatar”, marcó



“PARA NOSOTROS FUE TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS”


La Directora de la entidad, Cristina Prette Gaona destacó la iniciativa del escritor de volver al Chaco y elegir a estos alumnos de 5to grado para ilustrar la historia. “Los chicos fueron protagonistas y de una institución humilde salió este libro, eso nos llena de orgullo”, resaltó.



“Para nosotros fue como tocar el cielo”, dijo Cristina aclarando: “Pudimos demostrar que los alumnos de esta escuelita son tan igual y capaces en conocimiento como cualquier alumnos de una institución céntrica”.



A LA TARDE CON CAPITANICH

En materia política el embajador relató que la visita a Capitanich es meramente de cortesía, para felicitarlo por un nuevo mandato que va a asumir. Pero también se analizarán proyectos, “muy importantes”, que tiene EEUU con la provincia. Entre ellos, en marzo de 2012, se va a inaugurar lo que va a ser el primer centro de servicio de emergencias, primero en todo el país.



“Proyecto que vale tres millones de dólares y es parte de una nueva iniciativa del Gobierno de EEUU con Argentina de ayudar y crear una red de centros de respuestas sobre desastres naturales o lo que sea para montar algún tipo de respuesta integrada e integral entre los dos países”, oficializó y confirmó la de la embajadora estadounidense para presentar esto junto con el Gobernador provincial.