Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 13:44

Muñoz Femenía, el primer ministro de Hacienda y Finanzas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Hacienda y Finanzas estará a cargo de Federico Muñoz Femenia, mientras que el de Industria, Trabajo y Empleo será coordinado por Sebastián Agostini.





El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes y de manera oficial las nuevas carteras que se suman a la estructura del Poder Ejecutivo, entre ellas, los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Empleo.



Al frente de Hacienda estará Federico Muñoz Femenia, quien se desempeña actualmente como subsecretario, en tanto que Sebastián Agostini (también subsecretario) estará al frente de Industria.



Estos dos nuevos ministerios son la descentralización de la vigente cartera de Economía, Industria y Empleo, que conduce Eduardo Aguilar desde el primer día de gestión.



“La continuidad del equipo que viene trabajando desde el inicio de nuestra gestión es un reconocimiento al cumplimiento de metas en estos cuatro años y la seguridad de que lo mucho que falta por hacer será buscado con el mismo profesionalismo y calidad institucional”, indicó.



Tras la presentación del nuevo Gabinete, Capitanich anticipó que las metas de estas dos nuevas carteras serán la creación de empleo, la ratificación y profundización del rumbo industrial y un equilibrio fiscal de la mano de una reducción de la deuda pública.



“Tenemos que apuntar a sostener tanto el superávit fiscal primario como financiero conjuntamente con una fuerte reducción de la deuda de cara a 2015”, aseguró el gobernador.



“Esto requiere un gran esfuerzo desde el punto de vista de la administración fiscal; estamos hablando de hacer descender la deuda pública a un 11 o 12 por ciento respecto al Producto Bruto Geográfico, y a un 29 por ciento en relación al presupuesto general”, anticipó el jefe del Ejecutivo.



En cuanto a Industria, Capitanich adelantó que la radicación de 50 nuevas industrias será el “gran objetivo” para estos próximos cuatro años, al igual que la creación de 40 mil nuevos empleos.