Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 13:38

Ratificado en sus funciones, Pedrini adelantó que habrá cambios "estratégicos" en la estructura de la cartera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini agradeció la confianza del gobernador y aseguró que continuará “trabajando con responsabilidad para cumplir con las metas de gobierno”. Entre los cambios previstos está la disolución de dos subsecretarías (Trabajo y Asuntos Interinstitucionales) y la creación de la de Asuntos Registrales para el control del Registro Civil.

“Agradezco la confianza del gobernador, corresponde a los funcionarios alcanzar la meta que nos propone, para lo cual es necesario tener en claro la base y los objetivos desde cada función”, sugirió.



Para ello, confirmó que habrá cambios estratégicos para responder a las demandas de la nueva etapa de Gobierno. Entre ellos, adelantó la creación de la Subsecretaria de Asuntos Registrales que tendrá a su cargo el control de todas las dependencias del Registro Civil, Dirección Persona Jurídica, Propiedad Inmueble y demás áreas cuya base sea el registro público.



En este sentido señaló que la Dirección de Catastro pasará del Ministerio de Economía al Ministerio Gobierno para un trabajo coordinado con el Registro de la Propiedad. “Hay una gran cantidad de registros públicos que cada día toman mayor importancia como el de deudores morosos alimentarios, registros de inhibidos para conducir o para cargos públicos, el recientemente creado registro de expendedores de bebidas, el de agencias de seguridad, los cuales hacen que el volumen de trabajo sea cada día más importante” precisó.



Además, anticipó la disolución de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Enrique Paredes y de Asuntos Interinstitucionales cuyo titular es Juan Carlos Ayala. La primera corresponderá al flamante Ministerio de Trabajo.