Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 11:33

Asumirán el próximo martes 13, a las 20
Nuevas autoridades en el Concejo Municipal: Siri a la presidencia y Pasmanter a la vice

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ediles municipales designaron este martes a la cúpula que dirigirá durante el período 2011 – 2015 este Cuerpo. A cargo de la presidencia estará el aliancista Eduardo Siri, en la Vice la justicialista Clarisse Pasmanter y en la Vicepresidencia Segunda la radical Alicia Ogara. Se estableció además la primera sesión ordinaria para el próximo martes a las 9. Confirmaron que el próximo sábado 10 a las 20, asumirán las nuevas autoridades, los concejales electos y la intendenta Ayala.

Pasada las 10 de este lunes se concretó la Sesión Preparatoria del Concejo Municipal de Resistencia. Allí la integración del Cuerpo designó a sus nuevas autoridades. Quedó Eduardo Siri al frente de la Presidencia; Clarise Pasmanter quedó como Vicepresidente, y Alicia Ogara como vicepresidenta segunda.



Además definió que desde el martes próximo el cuerpo sesionará los martes desde la 09. También se confirmó la fecha del acto de toma de juramento de la intendenta electa, ingeniera Aída Ayala, y los concejales, el cual quedó fijada para el próximo sábado 10 a las 20 horas.



En dialogo con Diario Chaco, la vicepresidenta electa del concejo indicó que espera que el Concejo de mayor protagonismo a las demandas de los barrios. “El concejo debe ser un ámbito de debate, debe estar más cerca de los vecinos y dar la posibilidad que se discutan los temas en el recinto. No puede un bloque ejercer la mayoría automatica quitando la posibilidad que se avance con las respuestas a las necesidades propias de los vecinos”,afirmó.



Por otra parte la Concejal del ARI, Viviana López Nigra, que asume por primera vez la banca indicó a Diario Chaco que ya trabaja en múltiples proyectos para generar mejoras especificas para la ciudad.



En la misma, desarrollada en el Recinto de la Cámara de Diputados, se acordó también que las sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo continuarán los martes desde las 9 horas.



Esta sesión se realizó tal lo dispone por la Carta Orgánica Municipal y comenzó con la designación de dos concejales para integrar la Comisión de Poderes que recayó en José Barbetti y Clarisse Pasmanter y que se encargó de analizar los diplomas otorgados por el Tribunal Electoral.



LAS NUEVAS AUTORIDADES

Tras un cuarto intermedio se procedió a la elección de las autoridades del Concejo Municipal de Resistencia que asumirán sus funciones el 10 de diciembre en sesión especial. El Presidente del Cuerpo será Eduardo Siri, vicepresidente primera será Clarisse Pasmanter mientras que la vicepresidencia segunda recaerá en Alicia Ogara. Por su parte Raúl Parras fue designado Secretario del Concejo.



EL ACTO DE ASUNCIÓN

Se acordó, en tanto, que el acto de asunción de las nuevas autoridades tendrá lugar el sábado 10 de diciembre a partir de las 10 horas frente al edificio municipal de avenida Italia 150.



En la oportunidad asumirá la reelecta intendenta Aida Ayala y se tomará juramento a los concejales que ocuparán una banca en el Cuerpo Legislativo hasta 2015.



LAS SESIONES ORDINARIAS

Finalmente los ediles electos acordaron que los días de sesiones ordinarias del Concejo Municipal continuarán efectuándose los días martes, a partir de las 9 horas.



Cabe recordar que los nuevos concejales para el período 2011-2015 son los siguientes: Eduardo Siri, Alicia Ogara, José Barbetti, Alejandro Aradas, Liliana Godoy, Viviana Rojas Negri, Juan Delgado, Clarisse Pasmanter, Hugo Acevedo, Lucía Romero y Saúl Medero.