Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 10:04

Licitación para obras en la ruta provincial Nº 4

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objeto de la presente Licitación Pública es la contratación para la ejecución de la Rehabilitación, Obras Básicas y construcción de Pavimento Flexible en la Ruta Provincial Nº 4 en el Tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 16 y la Ruta Provincial Nº 3 y los Accesos a Quitilipi y Pampa del Indio.

Los trabajos a ejecutar en los distintos sectores consisten en  rehabilitar el tramo de pavimento flexible de la Ruta Provincial N°4 en el tramo comprendido entre el Empalme con la Ruta Nacional N°16 y Pampa Verde.



Esta calzada fue construida a finales de la década del 70 y periódicamente se realizaron por parte de la DVP tareas de mantenimiento que incluyeron la realización de un Slurry en toda su extensión hace más de 15 años y el permanente bacheo para garantizar buenas condiciones de servicio de este tramo de ruta provincial.



Actualmente, la intervención puntual como la reparación de baches no es suficiente dada la precariedad de las capas superiores del paquete estructural, siendo necesaria una intervención integral para solucionar masivamente los problemas de la calzada, para que de esta manera se pueda contar con una obra reparada a nuevo en toda su extensión por un período de tiempo prolongado. Aquí también se contempla la rehabilitación del acceso urbano a Quitilipi por calle Juan D. Perón.



Además se proyecta el completamiento de las obras básicas y la ejecución de pavimento flexible en la Ruta Provincial Nº 4 que va desde Cañada Cancha Larga hasta la Ruta Provincial Nº 3, que incluye el
Acceso Sur a Pampa del Indio hasta empalmar con el Acceso Norte existente, como así también la construcción de un tramo de ruta por traza nueva para desviar la localidad Pampa del Indio y empalmar con la Ruta Provincial Nº 3, permitiendo así, cerrar otra trama de caminos pavimentados de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades.



También el proyecto contempla un acceso directo desde Pueblo Viejo a Pampa del Indio a fin de optimizar la trama urbana de Pampa del Indio.



El eje de la traza existente se encuentra a 25 metros del margen izquierdo y a 50 metros del margen derecho, en sentido ascendente de las progresivas.



Por otro lado, la construcción de tres intersecciones, una directa entre R.P.Nº 4 y Acceso a Pueblo Viejo, otra directa el acceso a Pampa del Indio por la traza actual de la R.P.N.4
y otra tipo Canalizada a 90º en el empalme entre la R.P.Nº 4 y la R.P.Nº 3 y la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la zona rural, y calzada de H° Simple con Cordón Integral en los accesos a Pampa del Indio.





La apertura de la Licitación Pública Internacional Nº 5 se realizará el día
martes 6 de Diciembre de 2011 a la hora 11.30 en las Oficinas Centrales de Vialidad Provincial. El acto de la apertura de sobres contará con la presencia del Gobernador CP Jorge M. Capitanich. El monto del presupuesto oficial es de $ 243.430.000, y será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.