Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 07:40

La UCR todavía no define quién será su próximo presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A diez días del final del mando de Ernesto Sanz, aún no está definido cómo será la nueva conducción. El santafesino Mario Barletta quien mejores posibilidades presenta, hasta ahora no cumple con los requisitos legales. Podría haber una presidencia alternativa, que caería en manos de Jesús Rodríguez.

Se acortan los tiempos legales, y no hay una decisión a la vista. El recambio en la conducción de la UCR aún no tiene un nombre definido, y la sucesión de Ernesto Sanz al frente del partido sigue sin definirse.



A sólo 10 días del final del mandato del mendocino, sólo el santafesino Mario Barletta aparece como el candidato del consenso, pero aún no pudo sortear los obstáculos judiciales, ya que no cumple con el requisito de ser delegado nacional, condición sine qua non para presidir el partido.



Lo único seguro es que Ernesto Sanz dejará la conducción del Comité Nacional
el 16 de diciembre, y ya anunció que no se quedará ni un minuto más. Por eso, ante la urgencia, no se descarta que algún integrante alternativo se haga cargo del problema. En ese caso, todo apunta al secretario general del Comité Nacional, Jesús Rodríguez, que ya ha ocupado todos los cargos existentes en el radicalismo, salvo la presidencia del partido o dela Convención Nacional.



Por si fuera poco, la semana pasada surgió otro nombre para competir por la sucesión de Sanz: la Organización de Trabajadores Radicales lanzó la candidatura de Raúl Barr para presidir el Comité Nacional sosteniendo que "hay que evitar una falsa renovación".



"No vamos a acompañar con nuestro voto a nadie que no garantice un radicalismo con sentido social, con la mirada puesta en la recuperación de su ideología histórica. Si quieren un partido radical para hacer neoliberalismo nos van a encontrar en la vereda opuesta", cuestionó el propio Barr en declaraciones a la prensa.



Lo cierto es que a poco más de una semana del final del mandato de Ernesto Sanz, no hay nada claro en cuanto a la futura conducción de la UCR. En el medio, el recambio legislativo también traslada la interna a los bloques en el Senado y en Diputados, en el que tampoco hay acuerdo. Todo, consecuencia de la dura derrota electoral del 23 de octubre.
Fuente: 
Infobae.com