Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 09:33

Eran 14 los postulantes
SITECH celebra la elección de 10 de sus candidatos a rectores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato docente resaltó como un avance la concreción de las elecciones de nivel terciario ya que hasta la fecha nunca se habían realizado. En este sentido, destacó a la provincia como “la primera y única que permitió la elección de rectores por el voto de alumnos, ex alumnos, profesores y personal administrativo”.

Esto fue detallado por un comunicado de Federación SITECH que expresa textualmente: “Considera un avance el hecho de que se hayan concretado las elecciones de Rectores de Nivel Terciario, en cuanto que este sistema de elecciones están establecidas en el Estatuto del Docente y hasta la fecha nunca se habían realizado, siendo prácticamente la única Provincia de país que permite la elección de rectores por el voto de alumnos, ex alumnos, profesores y personal administrativo.



En cuanto al proceso eleccionario, si bien hubo muchas dificultades, teniendo en cuenta que no había experiencias previas, se destaca la participación masiva de todos los estamentos, pudiendo elegir democráticamente la conducción de los institutos.



Asimismo, este sindicato ha apoyado en estas elecciones a catorce candidatos y fueron electos, por lo menos, diez de ellos, lo que abre una perspectiva diferente cuando se constituya el Consejo de Rectores, ya que Federación SITECH brindará un espacio de discusión previa que permita concretar el compromiso asumido, en relación a la defensa de la Escuela Pública y del Estatuto del Docente, la concreción de concursos, la democracia y participación en el gobierno de la institución, entre otros”, finaliza el documento.