Lunes, 5 Diciembre, 2011 - 09:26

Aseguran que "el euro se mantendrá como moneda única"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Ricardo Merlo, representante de los ítalo-argentinos en el Cámara de Diputados de Roma, afirmó hoy en medios nacionales que el euro se mantendrá como la moneda única de la eurozona.

En medios nacionales, el diputado ítalo-argentino Ricardo Merlo confirmó que el euro es "una política de Estado y los gobiernos de la eurozona lo van a defender", sostuvo el legislador, en una semana clave para el futuro de la moneda.



"El euro es una política de Estado y se va a defender a rajatabla. Los gobiernos europeos están haciendo todo lo posible para mantener la moneda única, pero para eso uno debe de coordinar las políticas macroeconómicas", afirmó Merlo.



“En Europa se lanzó la moneda única en 17 países pero cada uno hacía lo que quería con su política fiscal, pero no se puede tener una política monetaria conjunta si no se tiene la economía ordenada, que es lo que se intenta hacer ahora", sostuvo el diputado.



Consultado sobre la reunión que mantendrán hoy el presidente francés Nicolas Sarkozy y la cancillera alemana en Paris para analizar las medidas a seguir contra la crisis, Merlo sostuvo que los líderes europeos quieren mantener y seguir con el euro, además de "tratar de hacer que la región crezca, que es el gran problema desde hace años, que el producto bruto interno de los países cae cada año"



"El euro va a seguir como moneda europa", afirmó Berti, "lo que habrá ver son los cambios profundos que se van a introducir para que esto suceda", concluyó.
Fuente: 
Infobae.com